ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


sábado, junio 26, 2010

22 de Junio del 2010 MARCHA UNIVERSITARIA Quito-Ecuador




¿Qué perdemos si se elimina la Autonomía Universitaria?




Si se pierde la Autonomía Académica.- El Gobierno cerrará las universidades, facultades y carreras que según su visión no contribuyan al plan nacional de desarrollo, y se obligaría a los estudiantes a educarse en profesiones que no serian parte de su vocación y deseo de superación personal.



QUE NO TE ENGAÑEN ESTUDIANTE, Universidad para el Pueblo y NO para el Gobierno de turno.







¿Qué perdemos si se elimina la Autonomía Universitaria?



Si perdemos la autonomía administrativa.- solo se invertirán los recursos para el cumplimiento del plan de gobierno, impidiendo con esto el estudio y la investigación de los diferentes fenómenos que suceden en la sociedad. Quedándonos aislados sin soluciones ni propuestas para nuestro país.



SIN SOBERANIA NO HAY PAIS, SIN AUTONOMIA NO HAY UNIVERSIDAD





¿Qué perdemos si se elimina la Autonomía Universitaria?



Si se pierde la Autonomía Financiera.- La Universidad quedaría a la buena voluntad del Ministerio de Economía de turno y volvería estar sujeta al chantaje y coerción económica de los gobiernos de turno, pretendiendo acallar la voz crítica y rebelde de los universitarios.





RECHAZAMOS la persecución política a los dirigentes estudiantiles.

Libertad para Marcelo Rivera.





Luchar y Estudiar

Frente Revolucionario de Izquierda Universitaria FRIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario