ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


lunes, octubre 11, 2010

Siembra vientos y cosecha tempestades

Tal vez este viejo y conocido refrán resuma lo ocurrido el día jueves 30 de septiembre, en los comandos policiales y militares a nivel nacional. La tropa de la Policía y las Fuerzas Armadas se manifestaron en todo el país para rechazar la aprobación de la Ley de Servicio Público con el veto puesto por el Presidente de la República que les resta un sinnúmero de derechos, a los que accedían al igual que todos los trabajadores públicos y privados que son afectados por esta ley. No es el primer caso, existen varias leyes aprobadas por la Asamblea Nacional que eliminan derechos democráticos en las universidades, a los maestros y a otros importantes sectores de la sociedad. Por ese motivo la inconformidad social crece de forma sostenida, y aumenta también la desconfianza en los mecanismos legales, en el diálogo, pues, la prepotencia del Presidente Correa barre con todos ellos y se impone leyes que eliminan derechos, se enjuicia, se persigue y se encarcela a quienes manifiestan algún criterio contrario a las políticas gubernamentales.

El tan mentado “diálogo y consenso” al cual recurren permanentemente los funcionarios del régimen se ha convertido en un señuelo con el que engañan de forma descarada a todos los sectores.

Diálogo de sordos es la característica del quehacer político de la Asamblea Nacional y del gobierno, que existiendo a un lado las innumerables propuestas presentadas por las organizaciones para la elaboración de las leyes, han impuesto por la fuerza del veto los criterios del ejecutivo

Por esta razón, varios sectores han hecho uso del derecho a la resistencia consagrado en la actual Constitución para hacer escuchar su voz.

Lo que se vendrá los próximos días será la intensificación de la lucha social y popular, por lo que se hace necesario avanzar en la consolidación de la unidad de todos los sectores para recuperar los derechos que han sido arrebatados en las leyes de educación superior y servicio público.

Con mucha seguridad el gobierno va a utilizar la manifestación de la tropa de la Policía y las Fuerzas Armadas –que son parte del pueblo- para arremeter contra todo y contra todos los que discrepan contra el régimen.

Bajo el calificativo de “golpistas” van a profundizar la línea de persecución para lo cual la movilización es clave en la defensa de los derechos de la juventud y el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario