ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


domingo, mayo 15, 2011

¿Y así se queja Correa?


http://204.93.178.102/~marcha/SPIP183/article.php3?id_article=4375

publicado el: 11 de mayo de 2011

Rafael Correa en la campaña electoral utilizó una gran maquinaria propagandística, fueron varios los medios esgrimidos para engañar a los sectores populares y construir una realidad que confunda a los pueblos del Ecuador. Existieron varias denuncias en las que señalaron la desmedida utilización de elementos de propaganda por parte del primer mandatario, entre ellos se encuentra el manejo de los recursos del gobierno para difundir los intereses del movimiento Alianza PAIS.

Otro elemento, que confirma el favoritismo que existió en esta campaña electoral, fue que los sectores que apoyaron el sí contaron con mayores espacio en los medios de comunicación que el NO, por ejemplo los primeros 30 días de la campaña electoral, Rafael Correa, fue quien más escenario tuvo en los medios de comunicación para impulsar su posición por el sí. El primer mandatario contó con más de 148 minutos al aire para exponer sus tesis sobre la consulta en los espacios de noticias y opinión de nueve canales de televisión, en los que se encuentra principalmente los medios dirigidos por el Estado.

Los medios de comunicación estatales (Ecuador TV, Gama TV y TC Televisión) rindieron pleitesía al gobierno cuando estos concedieron 187 minutos con 53 segundos a los actores que promueven el sí y mientras a los actores del NO apenas dieron 97 minutos con 10 segundos. Mientras que en los medios restantes (Telerama, Ecuavisa, RTU, RTS, Canal Uno y Teleamazonas) entre ambas posturas muestran una diferencia de 12 minutos con 58 segundos. El sí con 136 minutos y el No con 148 minutos y 58 segundos.

Los diferentes actores de la campaña electoral tanto a favor o en contra de las preguntas del plebiscito suman 569 minutos con 12 segundos en los espacios de noticias y de opinión de los medios de comunicación. De los 18 participantes que impulsaron el sí han tenido 323 minutos con 53 segundos, mientras que las 25 organizaciones que promovieron el NO tuvieron 245 minutos con 59 segundos.

Claro todo esto sin contar que Correa utilizó las franjas publicitarias que concedió el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que puedan propagandizar y difundir las ideas con respecto a la consulta, además, las cadenas pagadas por los diferentes organismos del gobierno y las cadenas sabatinas.

Esto demuestra que no existió igualdad de condiciones en este proceso electoral, el gobierno su acólitos contaron con el mayo apoyor de los sectores oligárquicos. A pesar de que Correa buscó un sin número de frases para señalar que está en contra de los dueños de las empresas de comunicación, en este proceso se demostró que a él le dieron todo él espaldarazo posible para fortificar su campaña.

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