ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


miércoles, enero 13, 2010

CORREA SE ESTÁ QUEDANDO SOLO

CORREA SE ESTÁ QUEDANDO SOLO


ES INDISCUTIBLE LA IMPORTANCIA ELECTORERA QUE POSEE GUAYAQUIL JUSTAMENTE POR TENER EL MAYOR NUMERO DE VOTANTES, DE AHI LA FRASE GUAYAQUIL CIUDAD QUE PONE PRESIDENTES, SIN EMBARGO, CORREA FUE REELECTO AUNQUE PERDIÓ EN SU CIUDAD NATAL NO OBSTANTE LOGRAR LA MITAD DE VOTOS, ES DECIR QUE GUAYAQUIL EN LAS ULTIMAS ELECCIONES SE PARTIÓ EN DOS MITADES, LA UNA ENCABEZADA POR UN CUASI EMPERADOR LLAMADO NEBOT, Y LA OTRA POR EL HASTA ENTONCES REVOLUCIONARIO SOCIALISTA DEL SIGLO XXI – DOCTRINA QUE HASTA LA VEZ ENTIENDO-. ESOS ERAN LOS DIAS POSTERIORES A LAS ELECCIONES.PORQUE AHORA, LAS DECISIONES POLITICAS Y POR ENDE SUS ACEPTACIONES HAN DESEQUILIBRADO LA BALANZA, Y VEMOS QUE AHORA MIENTRAS NEBOT PUEDE SONREIR MAS DE LO QUE SIEMPRE HACE PUES SU POPULARIDAD SUBIÓ NUEVAMENTE, NO SE PUEDE DECIR LO MISMO DE CORREA, AHORA SU INEXPUGNABLE FEUDO GUAYAQUIL ESTA MAS INALCANZABLE DE CONQUISTAR, COMO NO VA A OCURRIR ESTO SI HA EQUIVOCADO SU POLITICA EN LA CIUDAD DEL RIO, CUANDO SE HA PELEADO CON CASI TODOS LOS QUE LO APOYARON AQUÍ ,PRIMERO CON LOS PROFESORES, A QUIENES SUBESTIMÓ Y LUEGO TUVO QUE COMERSE SUS PALABRAS, LE SIGUIÓ EL TURNO A LA UNIVERSIDAD, AHI DABA POR DESCONTADO QUE GANARÍA SU CANDIDATO PARA RECTOR SALOMON, PERO LE SALIÓ MAL LA JUGADA Y POR ESO ES SU BRONCA POR QUERER CONTROLAR A LOS QUE INVENTARON LA BRONCA EN ESTA CIUDAD LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, ASI MISMO DIO UNA PUÑALADA TRAPERA A LOS TRABAJADORES CON EL DECRETO 1701 Y POR ULTIMO A LOS PERIODISTAS QUE TAMBIEN QUIERE CONTROLAR NO EL ESTADO,SINO ÉL MISMO. SON LOS “CORREA-CAPRICHOS” PRODUCIDOS POR ALGUN TIPO DE FRUSTACIÓN -POR NO DECIR COMPLEJO- SIN CAUSAS CLARAS. ESO EN LO LOCAL PORQUE CON LOS INDIGENAS FUE OTRA CAIDA DE BRUCES CON UN MUERTO INCLUIDO, CUIDADO QUIERE COMPETIR CON LEÓN. SIN DEJAR ATRÁS LOS RECIENTES APAGONES DEDICADOS MAS PARA GUAYAQUIL, Y LO PEOR, LA CLAUSURA TEMPORAL DE UN CANAL DE TELEVISIÓN LO HUNDIÓ MAS. EN RESUMEN: SI EN GUAYAQUIL ESTÁS SOLO ,SOLO ESTARÁS EN EL PAIS, PUES NADIE TE SIGUE AHORA POR ACÁ, LOS QUE CREÍAN EN CORREA EN GUAYAQUIL LO ABANDONARON Y LO SIGUEN ABANDONANDO ESA ES LA CRUDA Y VERDE REALIDAD DE CORREA…….SE ESTÁ QUEDANDO SOLO Y CUANDO ESO OCURRE LOS VATICINIOS NO SON NADA HALAGUEÑOS PUES MIENTRAS MAS SOLO MAS CERCA DE CAER

 
Presi      

2 comentarios:

  1. Curiosos comentarios viniendo del MPD que hasta hace poco eran fervientes "corresistas". Lo repugnante es que ahora el FRIU no tiene escrupulos en marchar cogido de la nalga con los pillos del MIU (brazo politico en la U de los MADERA DE RATEROS)Asi son los MPD un dia correistas otro dia anticorreistas, un dia "comunistas" otro dìa los mejores aliados del PARTIDO SOCIAL CRETINO...DAN ASCO...

    ResponderEliminar
  2. Compañero anonimo:

    El Frente Revolucionario de Izquierda Universitaria es un Frente estudiantil en el cual se encuentras diversas concepciones ideologicas dentro de su militancia, pero todos quienes lo conformarmos tenemos el mismo anhelo al igual que la mayoria de los ecuatorianos que de igual manera apoyaron en un momento determinado el proyecto del actual Gobierno queremos y exigimos: "un cambio que cause beneficio, para los pueblos exprimidos y explotados del Ecuador".

    Quienes conformarmos el FRIU sabemos que eso solo es posible mediante la Lucha Popular, la educacion y concientizacion de los pueblos explotados de nuestro pais y del mundo.

    Pero resumiendo
    Compañero de que manera nosotros quienes queremos el cambio a favor de los estudiantes podriamos haber esta en contra a la reinvindicacion de la Universidad Gratiuta, de la desaparicion del Congreso que tanto daño nos hizo, de la abolicion a la precarie conocida como tercerizacion laboral, Al alza de sueldo para maestros y clase social en su conjunto; a la salida de la base de Manta que era clara muestra del neocolonialismo, y el irrespeto a este pueblo ecuatoriano, digno, luchador y glorioso historicamente.

    Pero si; RECHAZAMOS de manera categorica el cobro de rubros a los compañeros profesionales que desean estudiar una segunda carrera, si rechazamos el maquillaje que hace el gobierno a los sueldos de los trabajadores, Rechazamos y nos parece una actitud ANTIPATRIOTICA el intento de explotar el Yasuni los campos ITT por presion de las multinacionales, Rechazamos la persecusion politica CRIMINAL hacia los compañeros dirigentes gremiales, estudiantiles y pueblo en general mientras los ISAIAS quienes son culpables del atraco con mayores dimensiones del siglo pasado a todos los cuentahorristas que tambien son pueblo, madres, padres, hermanos queden de manera solapada en la impunidad, incluso pasando de acusados ha acusadores.

    Y mantenemos una independencia de clase, nuestra lucha no es contra Correa, o a favor del robaburro de Nebot.

    Nuestra lucha es y sera por el pueblo y para el pueblo, y no son solo palabras lo demostramos en cada manifestacion de nuestra vida diaria. eso es INDEPENDENCIA DE CLASE


    Saludos.

    Luchar y Estudiar
    Junto al Pueblo por la Revolucion POPULAR

    ResponderEliminar