ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


sábado, abril 17, 2010

¿REPSOL PREMIADA POR LA DESTRUCCIÓN AMBIENTAL?

El 12 de marzo del 2010 REPSOL recibió un premio la EIA (Environmental Investment Organization) por sus reportes de emisiones con efecto invernadero. Adicionalmente la empresa ha logrado ser incluída en los índices de sostenibilidad global DJSI World (Dow Jones Sustainability Index World) y europeo DJSI STOXX, (Dow Jones Sustainability Index STOXX) por sus comportamientos en sostenibilidad.

Repsol , recibió la calificación de compañía “Gold Class” según el Anuario de Sostenibilidad 2009, realizado por PricewaterhouseCoopers y Sustainable Asset Management (SAM)...



Todo esto por su comportamiento en materia de “sostenibilidad y responsabilidad corporativa en el mundo”.



Las empresas petroleras ya no saben qué recursos utilizar para hacerse publicidad. Pero lo que es más grave, es que con este tipo de publicidad pretenden contrarrestar los esfuerzos por la conservación del planeta..que ahora han llevado a colocar al Yasuní, como emblema de resistencia.



La empresa Repsol opera justamente dentro del Parque Nacional Yasuní. Ha sido acusada de destrozar la vida de los pueblos que allí habitan, a fuerza de contaminar su territorio, provocar su dependencia, alcoholizarlos, irrespetar las leyes ecuatorianos....ser una empresa que desarrolla una de las actividades mas destructoras del planeta: la petrolera. Y utilizar prácticas colonialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario