ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


domingo, diciembre 11, 2011

"Prepotente", llama Luz Yúnez a Mera


"¿Es usted el que habla de decadencia? Voy a explicarle que significa ser decadente: el decadente no tiene moral, no conoce la ideología, sirve al poder sin importar convicciones ni ideas". Así empieza el magistrado de la Corte Constitucional y presidente electo del Colegio de Abogados de Guayas (CAG), Alfonso Luz Yúnez, una carta abierta dirigida al secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

"El decadente, doctor Alexis Mera, es como un travesti de la política... que por unas cuantas monedas es capaz de las aberraciones", continúa Luz Yúnez, quien se molestó por el calificativo "decadente" que Mera endilgó al gremio que él preside. La afiliación no es obligatoria y, por lo que haga ese decadente Colegio me tiene sin cuidado", fue la frase de Mera que recogió diario El Comercio, tras enterarse que la directiva del CAG planeaba expulsarlo.

"El decadente es un sujeto que no tiene identidad, no sabe si es masculino o femenino, es aquel que no tiene un ápice de vergüenza para tratar de convertir en verdadero lo que es falso... Antes de hablar de nuestro colegio de abogados, usted debe dedicarse a leer, pues lejos de ser ese gran jurista con el que tiene convencido al Presidente Correa, no está a la altura de un debate reglado y transparente en un tribunal imparcial con ninguno de mis discípulos, que son infinitamente mejores que usted.

"Mis discípulos jamás confundirían cuestiones primarias de Derecho Civil: un decreto con fuerza de ley no puede ser derogado por el Ejecutivo", le recrimina en la circular Luz Yúnez a Mera, por el Decreto Ejecutivo nº932, que promulgó el presidente Correa el 9 de noviembre anterior y que anula el Decreto Supremo nº1506, publicado en el Registro Oficial en octubre de 1971 que facultaba al CAG a ocupar las instalaciones de la Corte de Guayaquil.

"Usted es un prepotente, un señorito ensimismado, malo, engreído, que se cree con derecho de abusar de los más débiles, pero me conmueve hasta las lágrimas, lágrimas de varón que seguramente usted no conoce, ver a mis queridos, ayer estudiantes y hoy abogados de consulta y dirigentes gremiales, defender al Colegio", el juez.

Este diario conocer la reacción de Alexis Mera, pero desde la Secretaría Jurídica de la Presidencia se indicó que Mera estaba ocupado en reuniones con el Presidente por el gabinete itinerante de hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario