ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


martes, diciembre 22, 2009

25 de diciembre dia internacional del consumismo






NAVIDAD EL PLATO FUERTE DEL CONSUMISMO


Siempre he considerado que uno de los pilares en que se sustenta el sistema Capitalista es el consumismo, entonces por ahí colegimos que algunas prácticas que emanen en forma disfrazada de parte de este sistema tienen por intención el consumo y ejemplo hay muchos pero para el caso cito las famosas fechas de “celebraciones”, pues la Organización de las Naciones Unidas ONU, la UNESCO, y varias otras organizaciones que no son otra cosa que las representaciones internacionales del sistema, manipulan la conciencia de la gente fijando en el calendario anual todo tipo de días como desde el Día de la madre, del amor, del padre, del niño, de la mujer, de la secretaria, de los reyes magos y creo que hasta día del perro y del abuelito, con la clara intención de llenar las arcas de empresarios a costa de ilusos consumidores que corren a los almacenes esos días en busca del regalo que aconseja la publicidad manipuladora de productos muchas veces inservibles, siendo esto tan solo un entremés para lo que se considera el plato mas fuerte del aparataje comercial que es la Navidad y el Año Nuevo , solo es necesario notar a través de la ventana del bus para ver largas hileras de autos provocando embotellamientos en horas pico, y rostros angustiados días previos a las famosas fiestas en las afueras de los “tontódromos” o centros comerciales, pugnando apresuradamente por cumplir religiosamente con la estúpida practica de comprar un regalo de navidad .Después de todo ese ritual que comienza sesenta días antes, esa noche el niño recoge su regalo besa a sus padres y se olvida del niño dios, mientras la muchacha corre a alcoholizarse en una selva llena de humo y luces y lo ve a dios de todos los colores , esa es la superficialidad de las fiestas de fin de año, sin que la regentora de la religiosidad, la iglesia, interponga sus votos, pues solo se limita a hacer breves y sucintas declaraciones del equivocado sentido de la natividad, no puede hacer más pues está envuelta en el sistema desde los principios del mercantilismo.

Esa es la navidad y su real sentido no el que nos han pintado desde niño como el onomástico de Jesús, es más, según informaciones recientes hay dudas sobre que el día 25 de diciembre sea el nacimiento del niño dios, y quien quita que así como una empresa capitalista como la Coca Cola inventó a papa Noel, algún otro empresario le puso fecha a la estupidez de comprar regalos en diciembre para así hacerse rico en nombre de dios





PRESI

No hay comentarios:

Publicar un comentario