ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


sábado, diciembre 26, 2009

Comunidades amazónicas condenan cierre de radio Arutam



viernes, diciembre 25, 2009


Comunidades amazónicas condenan cierre de radio Arutam



Tomado de: Red de Comunicadores

Interculturales Bilingües del Ecuador



El Consejo de Gobierno de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana –CONFENIAE-, filial de la CONAIE, rechaza y condena la clausura de la Radio Arutam dispuesta por CONATEL. Esta emisora, única en su tipo en la amazonía cuyo nombre significa "Espíritu de la Selva", pertenece a la nacionalidad shuar.



La CONFENIAE, al tiempo de considerar a esta medida como un acto de provocación en contra de las nacionalidades amazónicas y de todos los pueblos indígenas y no indígenas, y que muestran la voluntad de rompimiento de los diálogos por parte del Gobierno Nacional, se solidariza con la nación Shuar por haber sufrido la clausura de la histórica Radio Arutam, que es además, el único medio de comunicación social de los Shuar.



La CONFENIAE, acudió a los diálogos con el gobierno con un ánimo de apertura y disposición sincera para encontrar las mejores soluciones a los complejos problemas del Estado Ecuatoriano, pero como respuesta, recibimos la agresión verbal constante y ahora la antidemocrática clausura de la radio Arutam, señalan sus directivos.



Movilización ShuarLas bases de las nacionalidades amazónicas, se reunirán la segunda semana de enero de 2010 para tomar una posición definitiva ante las acciones del gobierno por coartar la libertad expresión clausurando la Radio Arutam, el Decreto Ejecutivo 1780, los artículos: 102 y 31, literal b) propuestos en la Ley de Comunicación, con los que el régimen consolidaría una posición autoritaria y racista, con el viejo argumento de la Seguridad Pública (Seguridad Nacional).



La radio Arutam representa el derecho que tenemos todos los ecuatorianos a tener nuestros propios medios y a difundir nuestras propias propuestas, es un medio que ha promovido desde la década del 70, la educación, la cultura y los derechos de las nacionalidades amazónicas.



Se trata de la clausura de un importante medio de comunicación que sobrevivía en manos de la Nación Shuar a la censura económica, de cobertura y de potencia que tienen las radios comunitarias en el país.



Las nacionalidades organizadas en la CONFENIAE, están vigilantes de todas las acciones antidemocráticas, autoritarias e inconstitucionales del Gobierno de Rafael Correa desacatando los artículos 424 y 98 de la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario