ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


lunes, diciembre 14, 2009

¡Revolución socialista o caricatura de revolución!









¡Revolución socialista o caricatura de revolución!


(Ernesto Guevara)














Ante la ARREMETIDA NEOLIBERAL, de doble discurso, del GOBIERNO ENTREGUISTA, DEMÓCRATA CRISTIANO, DE DERECHA, DE RAFAEL CORREA DELGADO, es necesario persuadir a la juventud de la triste realidad que está viviendo el pueblo Ecuatoriano y América Latina:

El Ecuador ha sido un país al que en la división internacional de la producción han pretendido asignarle, por turnos, distintas tareas de monoproductor y ahora se le pretende asignar la tarea de extraer recursos mineros de carácter metálico.

Es el mercado internacional y los intereses de las grandes corporaciones los que deciden la explotación por turnos de nuestra riqueza, donde quienes jamás han visto ningún beneficio son los pueblos.

Pero ahora que las reservas del petróleo han disminuido, las multinacionales, con el entusiasta empeño presidencial, han “echado el ojo” a un recurso muy importante y que ha estado millones de años en las entrañas de la madre tierra: los minerales.

Es la necesidad de disponer de recursos del régimen de turno, asociada a los anhelos de colosales ganancias de las grandes corporaciones de la minería, que a cualquier costo ambiental, pretenden lucrar de nuestros recursos no renovables. Y lo peor es que el mayor impulsor de esta actividad es el Presidente de la República cuya voz es utilizada en las propagandas radiales en el sur del país.



No hace falta ser brujos para nombrar a las principales multinacionales interesadas en “hacer el favor” de llevarse esta “riqueza” de las entrañas de nuestra tierra: Ecuacorriente, Dinasty Metals & Mining, Goldmarca, Internacional Minerals Corporation, IAMGold, Aurelian Resources, Kinross, entre otras.



En caso de optarse por la explotación minera deberíamos prepararnos para presenciar la destrucción de la biodiversidad nacional pues resulta muy grave que la Constitución elaborada por la mayoría vende patria de Montecristi sea tan permisiva con la explotación de los recursos naturales no renovables incluso en zonas de reserva natural, como por ejemplo sucede con el Art. 407 del texto constitucional.

Las políticas entreguistas, en el caso ecuatoriano, las han encabezado e impulsado siempre los socialcristianos (con Febres Cordero y Durán Ballén a la cabeza), también la Democracia Cristiana (con los regímenes de Osvaldo Hurtado Larrea y Jamil Mahauad Witt). La posta neoliberal la tiene ahora el régimen de la “revolución ciudadana” o del llamado “socialismo del siglo XXI”, que por sus actitudes ha demostrado ser sirviente del Imperio y las multinacionales. Prueba de ello la renovación de las concesiones a Portacelular (propiedad de Carlos Slim, el hombre más rico del planeta) y de Movistar (de capitales españoles allegados al Opus Dei) por 15 largos años. Y lo peor, todo ello con la irreverente utilización de la música del Ché Guevara y con los aplausos frenéticos de la llamada “izquierda legal” o agachada (Partido Socialista Frente Amplio y MPD).

Los hechos hablan por si mismo. ¡Cómo entender que Alianza País y el régimen de Correa disponiendo de 80 de 130 asambleístas no recuperaron los bienes públicos privatizados por los regímenes precedentes? Sencillamente ¡Porque nunca tuvieron la intención de hacerlo! La mejor manera de decir es hacer decía José Martí.

Acaso este gobierno vendepatria no ha tomado inescrupulosamente fondos del IESS para la compra de los tramos ilegítimos de la deuda externa, declarados como tales por su propia comisión investigadora, negociación que realizó en Londres la Ministra de Finanzas Elsa Viteri (como consta del articulo El Comercio del sábado 9 de mayo de 2009).



¿No son acaso los ex Social Cristianos ALEXIS MERA Y VINICIO ALVARADO Secretario Jurídico de la Administración y Secretario General de la Administración de RAFAEL CORREA?



¿Acaso Nathalie Cely, a quien Correa le asignó el Ministerio Coordinador de la Producción, no fue funcionaria del gobierno de MAHAUAD y consultora para el Banco Interamericano de Desarrollo BID, filial del FMI?



¿No trabajó el mismo presidente RAFAEL CORREA, como consta de su hoja de vida, publicada en la página Web oficial del gobierno, emisario del Banco Interamericano de Desarrollo en el Ecuador?



Abramos los ojos, aquí no existe ningún gobierno de izquierda, revolucionario, progresista, ni nacionalista, aquí nos encontramos frente a una gran FARSA montada por el Imperio Norteamericano, las Corporaciones Multinacionales, las ONGs, los Medios de Comunicación y las burguesías locales.

No permitamos que la mentira se imponga.

¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario