ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


lunes, marzo 01, 2010

CARTA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Frente a los problemas por los que atraviesa nuestra Universidad, los revolucionarios nos pronunciamos:



En torno a la defensa irrestricta de los derechos estudiantiles PROPONEMOS:



-Respeto de horarios, que se cumplan los 10 minutos adicionales para que el estudiante pueda ingresar a clases y en el caso del docente si no cumple el horario los estudiantes podamos retirarnos conforme estipula el reglamento.

-No al dictado y las evaluaciones memorísticas.

-Que no se califique viendo la cara y apellido, sino en base a los conocimientos de cada estudiante.

-Que la filiación política a cualquier movimiento en la U. no influya en la actitud del docente hacia el estudiante. NO A LOS PADRINAZGOS, TAMPOCO A LAS REPRESALIAS.

-Que no nos “recomienden” comprar libros o entradas de baile por uno o dos puntos, sino que apliquen trabajos, exposiciones o consultas para mejorar las calificaciones.

-Que la LEY DE TACHA se socialice entre los estudiantes y se den las garantías para aplicarla si fuera el caso.

-Plena libertad de expresión (poder visitar cursos, en clases tener el derecho a contradecir al docente, respecto a los temas de interés estudiantil), libertad de organización (que los docentes ni las autoridades opinen a favor o en contra de ningún movimiento, ni interfieran en la vida política estudiantil).

-Entrega de exámenes y derecho a la recalificación, asentamiento de notas sin distorsiones.

-No a la política de “cernir” o “cortar cabezas” en los primeros años.

-Seguridad en los predios universitarios, que los guardias patrullen los alrededores, y la policía vigile los bares aledaños. No más compañeros asaltados.

-No a la discriminación abierta o encubierta a los compañeros indígenas, del campo o de escasos recursos económicos.

-Que se agiliten la construcción de espacios para la recreación estudiantil, como canchas en el lugar que tenemos por garaje de docente en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y Politicas.



DENUNCIAMOS la persecución de la que estamos siendo objeto los dirigentes estudiantiles, nuestros militantes y afiliados, con juicios mal intencionados, con una campaña de desprestigio sobre la base de mentiras y calumnias, etc. No nos asustan, no podrán doblegarnos. Estamos sólidamente unidos y con un creciente apoyo estudiantil, precisamente por eso nos atacan, porque defendemos los derechos de los estudiantes y del pueblo en general. Fíjense compañeros, que quienes nos atacan no son ningunos “independientes” o “demócratas”. Quienes nos atacan responden a los intereses económicos y políticos de partidos como el “social-cristiano”, el prian o el PSP, quienes tienen intereses personales y grupales en la Universidad y en el país, defienden sus bolsillos y sus cargos, sus negocios y los de sus aliados. Y que no les confundan compañeros, no somos del MPD.



RECHAZAMOS a los falsos líderes estudiantiles que se quieren disfrazar de “alternativos”. No representan ninguna alternativa, excepto la de que los estudiantes seamos engañados otra vez. Representan la ideología y la política del gobierno de Correa, pretenden hacer que la universidad se arrodille frente a las políticas del régimen. ¿Dónde estuvieron cuando la U. salió a protestas en Octubre contra la Ley de Educación Superior? Estaban escondidos, inclusive en contra de las protestas. ¿Dónde estuvieron cuando se luchó por la gratuidad de la educación superior o por la rebaja de matrículas y aranceles? Simplemente no les importaba. En 3 años que tienen en la U., no han hecho nada que trascienda en beneficio de los estudiantes. Ahora vienen a decirnos que quieren los cambios pero sin denunciar a nadie, sin confrontar. Estas posturas pacifistas y conciliadoras solo sirven a los que actualmente dirigen la Universidad. Dicen que la Ley de Educación Superior va a traer cambios importantes en nuestra universidad y andan organizando en función de los intereses de la Lista 35 en la provincia. En su desesperación se han reunido con la Secretaría Nacional de Pueblos. No permitamos que los gobiernistas se metan en la universidad. ¡LA UNIVERSIDAD ES DEL PUEBLO NO DEL GOBIERNO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario