ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


lunes, marzo 01, 2010

La derecha quiere pescar a río revuelto

La derecha quiere pescar a río revuelto





publicado el: 23 de febrero de 2010



 
Editorial del Periodico En Marcha







Dos acciones políticas ampliamente publicitadas desarrolló la derecha en los días pasados: la concentración convocada por Jaime Nebot en Guayaquil y la citada en Quito por Carlos Vera. Con ellas pretende dar demostración de fuerza y proyectar figuras que a escala nacional jueguen el papel de líderes de la oposición de derecha.



Hasta hace pocos meses atrás aquella se encontraba arrinconada y sin iniciativa, resultado de las derrotas propinadas por el pueblo en los varios procesos electorales. Sin embargo el escenario político va experimentado algunos cambios, entre los que se observa el interés de la derecha por mostrarse más activa en su oposición al gobierno y tomar la iniciativa en algunos temas, como ocurrió ya en el relacionado a la Ley de Comunicación.



La pérdida de credibilidad y respaldo popular del gobierno es considerado por la derecha como la ocasión para reflotar. En ese propósito golpea con fuerza los errores y exabruptos de Correa, aborda problemas sentidos por el pueblo como el desempleo o el costo de la vida -entre otros- y los mezcla con elementos ideológico-políticos reaccionarios, anticomunistas.



Y este último aspecto es medular en el discurso y propósito de la derecha. Combate al gobierno desde posiciones anticomunistas; no solo tiene el interés de golpear la imagen y la gestión del actual gobierno, sobre todo pretende que nuestro el desconfíe y rechace las propuestas que le hablan del cambio desde posiciones de izquierda revolucionaria y que muestran la perspectiva de un auténtico socialismo.



Nuestro Partido denuncia los propósitos de la burguesía y el imperialismo y los combate. La política de independencia de clase fijada frente a este gobierno que cada vez da mayores demostraciones de su derechización implica, en primer lugar, la necesidad de enfrentar y combatir los intereses económicos y políticos del imperialismo y la gran burguesía, levantar la acción de las masas para que se atiendan sus necesidades y reivindicaciones materiales y políticas, criticar y pelear los errores e inconsecuencias del gobierno. Nuestro compromiso es con los trabajadores y los pueblos y con sus anhelos de cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario