ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


domingo, marzo 21, 2010

NO SOLO DE PALO VIVE EL HOMBRE

NO SOLO DE PALO VIVE EL HOMBRE



Se suele decir que las organizaciones populares principalmente las agrupadas alrededor del movimiento popular democrático MPD , como son: el Frente Popular, la FEUE , la FESE, la JRE, el FRIU, la UNE y muchas más tienen como acción de lucha el palo, la piedra, el cierre de vías, la llanta quemada, etc., y que esas son medidas retrógradas, desestabilizadoras, cuando todos sabemos que esas no son las únicas, pues existen otro tipo de manifestaciones como las marchas, los plantones, las huelgas de hambre ,las asambleas populares, y por que no, la bronca callejera cuando el gobierno de turno hace de oídos sordos a los requerimientos justos de los más pobres, eso no se niega pues gracias a esas acciones la lucha ha logrado sus objetivos , pero también es innegable que esos luchadores que están en las calles no solo están preparados en la conciencia de clase, sino que también se educan, se preparan académicamente para poder complementar esa lucha, pues solo así pueden confrontar con mas decisión su postura ideológica, un ejemplo claro se deja ver estos días cuando dos de los siete vocales que conformarán el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social han pertenecido orgullosamente a nuestra organización política que en la actualidad es la única y verídica representante de la izquierda en este país. Lo aquí descrito nos deja en claro que en el momento que la piedra es lanzada con la precisión de la ideología las consecuencias no son peligrosas como algunos creen sino mas bien representan el resultado, la consecución de una lucha consciente y tenaz en la búsqueda de la equidad, la justicia social y el buen vivir para la mayoría de los ecuatorianos; que son los lineamientos que nos encaminarán hacia la patria nueva y el socialismo. No permitas que tu deseo por cambiar este sistema se vea frustrado por comentarios revisionistas de “la quietud del dialogo”, las grandes conquistas se han logrado al fragor de la lucha callejera.



15-03-2010 BANDERA ROJA

"PARA NO LUCHAR HABRA SIEMPRE SOBRADOS PRETEXTOS EN TODAS LAS EPOCAS Y EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS, PERO SERA EL UNICO CAMINO DE NO OBTENER JAMAS LA LIBERTAD."



No hay comentarios:

Publicar un comentario