ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


lunes, julio 11, 2011

El costo de EE.UU. en guerras alcanzará los 3,7 millones de millones de dólares


¿Que no hay dinero? El imperialismo norteamericano gasta cifras billonarias en defensa de los intereses del capital sembrando muerte, destrucción y miseria.
Kaos. Internacional 

El costo total para el Tesoro estadounidense en las guerras en Iraq, Afganistán y Paquistán será de al menos 3,7 millones de millones de dólares y podría llegar a 4,4, según el proyecto de investigación Costos de la guerra del Instituto Watson de Estudios Internacionales de la Universidad Brown.
En los 10 años que han transcurrido desde que se enviaron las tropas estadounidenses a Afganistán, tras los ataques del 11 de septiembre del 2001, los gastos en los conflictos sumaron entre 2,3 y 2,7 millones de millones de dólares.
Estas cifras continuarán aumentando cuando se consideren costos a menudo pasados por alto, como las obligaciones a largo plazo con los veteranos heridos y los gastos en conflictos previstos entre el 2012 y el 2020.
En términos humanos, entre 224 000 y 258 000 personas han muerto directamente por los enfrentamientos bélicos, incluyendo a 125 000 civiles en Iraq. Muchos más perdieron la vida de forma indirecta por la falta de agua potable limpia, asistencia sanitaria y nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario