ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


viernes, julio 15, 2011

TRES CONSEJEROS SE ABSTUVIERON PARA DESIGNAR A GALO CHIRIBOGA

La consejera Andrea Rivera y los consejeros David Rosero y Luis Pachala, se abstuvieron de votar por la resolución del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en la que se designó al doctor Galo Chiriboga Zambrano como Primera Autoridad de la Fiscalía General del Estado, con cuatro votos a favor.

Andrea Rivera señaló que un deber y atribución constitucional del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social es “vigilar la transparencia de los actos de las comisiones ciudadanas de selección en la designación de autoridades”, y cumpliendo este precepto hizo señalamientos oportunos de dudas e inconsistencias durante el concurso; por lo que siendo coherente con su actuar se abstuvo de votar sobre la propuesta realizada por el abogado Cedeño, vicepresidente de ese Organismo.

Por su parte David Rosero manifestó que la falta de transparencia en el concurso motivó a que los y las postulantes recurran a la justicia ordinaria, con la finalidad de que sean reconocidos sus derechos, e inclusive en un momento determinado se suspendió el concurso, por lo tanto se abstuvo de avalar este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario