ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


lunes, julio 11, 2011

Viernes Negro para el Gobierno Chileno, tras ataques de Anonymous




Irónicamente miembros de Anonymous, que evidentemente tienen un gran nivel educativo, han encarado la operación “Maleducados” en apoyo al movimiento estudiantil chileno, en apoyo a la educación pública y como clara señal de una posición política definida.
La operación se inició el día viernes con anuncios en Twitter bajo el hashtag#opmaleducados, en donde realizaron anuncios concretos de sus actividades a desarrollar para apoyar al estudiantado chileno.
“Repudiamos el intento del Gobierno Chileno y las empresas privadas de transformar la educación en un producto de lujo, que beneficia al sector privado que, coludido con la corrupción, pone en desigualdad de oportunidades a miles de jóvenes cuyas familias deben endeudarse para poder costear su educación u obligar a los estudiantes a tomar el ‘Crédito con Aval del Estado’, crédito equivalente al de un crédito hipotecario tasado en un 5% de interés anual”, expreso Anonymous en su primero comunicado.
Tras este sintético anuncio, han pasado a la acción y uno a uno fue cayendo cada sitio del Estado y se vieron afectados por la operación; ayudamineduc.cl, mineduc.cl, convivenciaescolar.cl, sies.cl, mineduc.gov.cl, becapres.gob.cl, divesup.cl. Como complemento de la operación también el sitio de la UDI fue puesto fuera de servicio.
Anonymous se une al grito de protesta del pueblo chileno, y luchará por una educación más justa formando parte del descontento y siendo parte activa de las manifestaciones, haciendo que la voz de quienes deberían considerarse en la toma de decisiones sea escuchada y respetada” expreso Anonymous en un comunicado.
Anonymous expreso que están son las primeras acciones de otras que van a llevar adelante.
Cabe reflexionar, la enorme transformación que ha provocado internet en la sociedad, las fórmulas tradicionales de gobierno han variado y el ciudadano tiene mayores herramientas de acción y expresión, son los gobernantes quienes deben entender el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario