ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


viernes, abril 13, 2012

Carta de los familiares de los diez detenidos el 3 de marzo en el operativo "Sol rojo"


Entre sobresaltos y con el corazón partido aun no nos acostumbramos a esta realidad, nos cambió la vida, somos 9 familias a las cuales nos hace falta un padre, una madre, un esposo, una esposa, un hijo, una hija, un nieto, una nieta, un hermano, una hermana, esos espacios vacíos sólo se llenan de esperanzas sin poder explicar a los más pequeños el porqué de su ausencia y una familia que aprende a convivir con la fuerza pública en su casa, viendo cómo crece su nuevo miembro , el o la bebé de su hija adolescente en medio de la presión, viendo impotentes cómo le cortan su derecho a un periodo de gestación tranquilo y feliz.

Nuestra fuerza: La verdad, SU INOCENCIA, el coraje en su mirada, su franca sonrisa, su abrazo siempre solidario nos permite seguir adelante, EXIGIENDO SU LIBERTAD.

¿Qué daño a la sociedad? ¿Cómo pueden atentar contra el Estado?

Profesionales. Jóvenes estudiantes, hombres y mujeres con una vida normal, trabajadores responsables, pensadores, soñadores, gente humilde, personas que se solidarizan con los demás porque han sentido la necesidad, saben lo que es llevar a la mesa comida con esfuerzo, que conocen que el estudio, el conocimiento ayudan al desarrollo, que sueñan y buscan aprender cómo vivir mejor, como aportar a la colectividad; a los que se les están despojando sus derechos que están contemplados en la Constitución de Montecristi: al trabajo, la educación, a la salud, a la libertad de credo y pensamiento, a la libre asociación; ¿dónde está la reorganización de la función judicial tan defendida por el gobierno?, ¿dónde está la imparcialidad de la justicia?, ¿dónde está el Estado de Derecho?.

¿Dónde están las pruebas de su delito?, más bien hay que preguntar ¿cuál es el delito? NO existen, no hay pruebas, no hay delito. Entonces ¿por qué siguen presos? Por que al momento de su detención no se respetaron sus derechos, por que tenerles alrededor de siete horas incomunicados, por qué confirmar la prisión preventiva y arresto domiciliario de 90 días plazo pedido por la Fiscalía para la Instrucción Fiscal, la respuesta es simple:

POR QUE NO TIENEN NADA CON QUÉ Y POR QUE ACUSARLOS.

¡EXIGIMOS SU LIBERACIÓN!, ¡PERMITANLES DEFENDER SU INOCENCIA EN LIBERTAD!

No son asesinos, no son peligrosos delincuentes, no son ladrones de cuello blanco, no son gente de dinero.

Son personas que necesitan trabajar, padres y madres de familia, jóvenes trabajadores, estudiantes, permítanles continuar con sus vidas, que no pierdan sus trabajos, sus estudios por intereses ajenos a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario