ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


viernes, abril 13, 2012

Protestas anticapitalistas en Alemania




El capitalismo entre interrogantes
Al menos 200 personas detenidas y multitud de heridos el sábado en los enfrentamientos entre la policía antidisturbios y los manifestantes anticapitalistas en la capital financiera de Alemania, Frankfurt.
“Hubo al menos 200 detenciones y muchos heridos durante la protesta que formaba parte de un día europeo de “acción” contra el capitalismo” indicó un organizador del evento.
“Muchas personas han sufrido lesiones, hay al menos una fractura confirmada y muchas personas sufrieron los efectos de los gases lacrimógenos utilizados por la policía”, añadió.
Según los organizadores, 6.000 personas participaron en el acto de protesta. Los enfrentamientos estallaron cuando los manifestantes se reunieron delante de la sede del Banco Central Europeo en Frankfurt para exigir el fin del plan del capitalismo y la dominación de los bancos.
Los manifestantes denunciaron también la gestión de la crisis “neoliberal” de su país y la Unión Europea, culpando al sistema capitalista de Europa de la crisis de deuda en el continente europeo.
Los manifestantes alemanes temen que la crisis económica lleve al país hacia una deuda nacional a expensas de los pobres.
Estas protestas se han inspirado en el movimiento Ocupa Wall Street (OWS) de Nueva York. El 17 de septiembre, un grupo de manifestantes se congregó en el distrito financiero de Nueva York en protesta contra la injusta distribución de la riqueza en el país y la excesiva influencia de las grandes compañías en las políticas de Estados Unidos.
En poco tiempo, el movimiento Ocupa se extendió a distintas ciudades de los Estados Unidos y a muchos países del mundo, entre ellos Australia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Irlanda, Portugal. Cuenta con el apoyo de reconocidos intelectuales, religiosos y figuras públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario