ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


martes, septiembre 21, 2010

En defensa de los derechos laborales y el cambio social

La clase trabajadora es la que forja la riqueza; su trabajo; aporta al desarrollo social y económico de nuestro país. Su tradición de lucha ha permitido que se alcance grandes conquistas democráticas y en beneficio de los pueblos del Ecuador.

Los gobiernos de derecha y el reformismo han desarrollado medidas políticas, jurídicas e ideológicas para limitar su rol social, desmovilizar y desunirla. El gobierno de Correa no ha sido la excepción. Una de las expresiones de la derechización de este gobierno y el abandono de su propuesta programática se expresa en el impulso de leyes anti obreras como la de Servicio Público y el Código de la Producción, los decretos presidenciales y acuerdos ministeriales que limitan la contratación colectiva; sumado a los intentos de criminalización de la lucha social, división y desconocimiento de organizaciones sindicales entre otras.

La Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales de Pichincha (FUOS) filial de la UGTE realizó el pasado 9 de septiembre de 2010, la sesión de delegados de los sindicatos filiales que resolvió:

· Reafirmar nuestra posición de independencia política frente al gobierno de Correa y a la oposición burguesa. Luchamos por la defensa de los derechos laborales, por que se ejecute los derechos establecidos en la Constitución.

· Rechazar los vetos establecidos por el gobierno a la Ley de Servicio Público que limita la estabilidad laboral, restringe los derechos de los trabajadores y trabajadoras y llamar a movilizarse por la defensa de los derechos. Exigimos el juicio político al Ministro de Relaciones Laborales por la política anti obrera que ha venido empujando.

· Convocar al XII Congreso Provincial de la FUOS para el 29 de octubre del 2010. En este evento debatiremos la posición política de nuestra organización frente a la política laboral del gobierno de Correa, las tareas del movimiento sindical revolucionario y la elección democrática de la nueva directiva.

· Expresar la solidaridad con el compañero Marcelo Rivera Presidente Nacional de la FEUE, perseguido político por el gobierno de Correa y los demás dirigentes estudiantiles y populares que son objeto de persecución y juicios por oponerse a la política desarrollista y extractivista que intenta limitar las conquistas democráticas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario