ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


miércoles, septiembre 22, 2010

LIBERTAD MARCELO RIVERA

Hace ya 9 meses y algunos días más que nuestro compañero y Presidente de los Universitarios del Ecuador MARCELO RIVERA se encuentra recluido SIN SENTENCIA en el ex-penal García Moreno (Quito).


Mostrando la persecución política por parte del Gobierno, el capricho de un régimen con tintes altamente dictatoriales y populistas; la ira y el resentimiento contra el pueblo organizado. Contra aquellos que agotadas todas las instancias de dialogo luchamos en las calles y plazas de nuestro país por la defensa de nuestros derechos y de nuestra vida.

La derecha y en general los enemigos de la izquierda revolucionaria saborean como su victoria la prisión de Marcelo; la juventud estudiantil, por el contrario, demandamos su libertad

Actualmente son cientos los perseguidos políticos del régimen del Econ. Rafael Correa Delgado y sus Ministros de Estado. Perseguidos dirigentes del MPD, PACHACUTIK, pero la arremetida es brutal cuando se trata de sectores sociales organizados: profesores (UNE) campesinos (FEUNASS) trabajadores organizados (FDTG) estudiantes secundario (FESE). No hay descanso contra aquellos que hemos tomado la decisión de luchar con y para el pueblo. Y como no podía ser de otra manera la FEUE (estudiantes organizados) no podíamos ser la excepción a esta norma de estigmatización de la lucha popular.

Solo en la U. Central existen más de 400 dirigentes perseguidos; aperturas de archivos administrativos, hostigamiento y expulsiones están a la orden del día.

En la Universidad de Guayaquil, existen más de treinta estudiantes perseguidos pero NO atemorizados. Esto solo por dar breves ejemplos de la realidad social que estamos viviendo día a día; Aquellos que decidimos ser REVOLUCIONARIOS y no quedarnos callados o pacificados sirviendo de alfombra a Gobiernos neoliberales y pro – imperialistas.

La lucha por la libertad de Marcelo Rivera es la lucha contra el autoritarismo y la prepotencia.

Es la lucha contra la estigmatización por parte de la propaganda absolutista que nos asfixia a diario.

Es la lucha contra la persecución y discriminación para quienes pensamos diferente al régimen.


Luchar por la Libertad del Presidente Nacional de la FEUE es luchar por la democracia y la Justicia

HACEMOS UN LLAMADO A LOS JUECES, FISCALES Y DEMAS MAGISTRADOS PARA DECIRLES QUE DEBEN ACTUAR APEGADOS A LAS NORMAS CONSTITUCIONALES Y LEGALES, BASANDOSE EN PRUEBAS NO POR PURA PRESION POLITICA DEL ACTUAL REGIMEN.

“Lo que esta pasando es una persecución política abierta a quienes han criticado al gobierno y discrepan de sus políticas implementada. Yo se porque estoy en la cárcel y ellos no saben porque encarcelarme”

MARCELO RIVERA

Presidente Nacional de la FEUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario