ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


sábado, septiembre 11, 2010

MARCELO RIVERA LLAMA A LA MOVILIZACION

FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL ECUADOR

06 de Septiembre del 2010.




BOLETIN DE PRENSA


Marcelo Rivera Presidente de la FEUE Nacional convoca a la Comunidad Universitaria a la movilización permanente para rechazar la Ley de Educación Superior


Marcelo Rivera Presidente Nacional de la FEUE se pronunció desde la cárcel 2 del Ex penal García Moreno y convocó a la Comunidad Universitaria a la movilización permanente para rechazar la Ley Orgánica de educación Superior que intenta ser impuesta por el régimen a través del veto presidencial.


Según el líder de la FEUE el gobierno perdió total credibilidad en la comunidad universitaria, por la forma dolosa, aprobaron la ley el 4 de agosto, en la cual reeditaron las maniobras de la partidocracia, con el veto presidencial se echa por la borda alrededor de un año y medio de debate entre la Universidad y la Asamblea, con este mecanismo autoritario se retrocede al año 66 cuando la dictadura de ese entonces redujo la participación de los estudiantes en el cogobierno y atacó fuertemente a la autonomía universitaria.


Por otro lado Rivera llamó a los estudiantes a prepararse para una huelga de hambre nacional para rechazar la ley y exigir su libertad inmediata ya que hasta el momento no se presentan las pruebas que demuestren el cometimiento del delito de terrorismo.


El jueves 9 de septiembre se desarrollara la audiencia de apelación presentada por la defensa del Presidente de la FEUE ante la Corte Provincial de Pichincha, en esta diligencia se concentrarán delegados estudiantiles de varias universidades del país para exigir la libertad del Presidente de la FEUE.






Marcelo Rivera T.
Presidente de la FEUE Directiva Nacional


A nueves meses de injusta detención
Ex penal García Moreno Cárcel #2
Mayor Información: 091805370

No hay comentarios:

Publicar un comentario