ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


jueves, marzo 17, 2011

Escuela Pública del Milenio


COBRA MÁS DE UN CUARTO DE MILLÓN DE DÓLARES A PADRES DE FAMILIA, VIOLENTANDO EL PRINCIPIO DE GRATUIDAD

La Unidad Educativa Municipal “Bicentenario”, ubicada en el sur de la ciudad, que se inscribe como parte de los proyectos de “escuelas del milenio” que el régimen de Rafael Correa ha desarrollado como un experimento para atender a los sectores más vulnerables de la población con una educación, según dicen, de la más alta calidad y “totalmente gratuita” no se cumple en ésta institución.
Precisamente, un grupo considerable de dirigentes de los padres de familia han efectuado constantes denuncias desde el 12 de noviembre del año pasado frente a los atropellos de un comité de padres de familia ad-hoc, que en contubernio con la Dra. Lucrecia Cuichán, Rectora encargada de ésta Unidad Educativa vienen efectuando cobros que sobrepasan la suma de doscientos setenta dólares por estudiante, sin que hasta la presente fecha las autoridades municipales y las del Ministerio de Educación, como el Dr. Juan Samaniego, Secretario Municipal de Educación y la Dra. Norma Alvear, Directora de Educación de la Provincia de Pichincha hayan efectuado nada al respecto, debiendo hace rato haber tomado las medidas administrativas para impedir que se violente el Art. 348 de la Carta Fundamental.
Los cobros irían desde rubros como el refrigerio escolar, compra obligada de uniforme de parada y calentadores azules, donaciones de grapadoras semiindustriales, armarios de madera, carpetas, archivadores, vasos térmicos, resmas de papel bond, cobros que atentan al principio constitucional de la gratuidad de la educación.
El ingeniero Ángel Hidalgo, representante de los padres de familia denunciantes entregó el detalle los siguientes cobros que se vienen efectuando:
Uniforme de Parada por $96
Uniforme deportivo por $45
Cuota interna de principio de año por $30
Escarapelas por $1
Videos por $4
Comedor por $90
Libros de inglés por $12.5
Fotos por $0,75
Con excepción del primer rubro que se cobra solo a los 360 alumnos de los últimos años, el resto de cobros se los realiza a los 1180 alumnos de este plantel, lo que da una suma promedio de más de $270 por padre de familia y un total de $250.795 dólares americanos para este plantel público.
La rectora obligaba a que se efectúen estos pagos, caso contrario nos amenazaba con la no estrega de reportes, y recién este miércoles 16 de marzo el Dr. Samaniego dispuso a las autoridades del plantel la entrega de los reportes de nuestros hijos y el NO cobro de nuevos rubros por la presión de los padres de familia denunciantes, aseguró el Ing, Ángel Hidalgo, representante de este sector de padres de familia.
Juan Samaniego, Secretario de Educación del Municipio por su parte, ha dispuesto la realización de una auditoría, sin dar fecha de cuando estarían listos estos resultados.
El Bloque del MPD estará vigilante de lo actuado por las autoridades municipales y del Ministerio de Educación, anunció el Asambleísta Jorge Escala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario