ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


miércoles, marzo 16, 2011

ULTIMA HORA: MARCELO RIVERA ES DEPORTADO A GUANTÁNAMO DE ECUADOR


Cárcel de Lago Agrio
Cárcel de Lago Agrio

Parece mentira pero esta confirmado, en el gobierno de la “revolución ciudadana” se ha instalado un Guantánamo en la Provincia de Sucumbíos, así le vamos a denominar a la Cárcel de Lago Agrio donde fue trasladado arbitrariamente Marcelo Rivera presidente Nacional de la FEUE, el viernes 11 de marzo. Señalamos que hasta el momento no se conoce de ningún documento por escrito que haya llegado a la Cárcel de Quito como a la de Lago Agrio, no hay ninguna firma de responsabilidad sobre el sorpresivo traslado. Es una expresión de la persecución política del régimen de Correa contra los dirigentes de las organizaciones populares de izquierda que cuestionan la política de derecha que está aplicando en Ecuador.
Un operativo tremendo fue organizado, más de 10 policías encapuchados ingresaron a la celda Nº 9 de la Cárcel 2 del Ex-Penal García Moreno en Quito donde se encontraba cumpliendo la injusta sentencia de tres años por terrorismo el Presidente Nacional de la FEUE. Como a un delincuente de alta peligrosidad fue transportado hacia el aeropuerto de Quito con un fuerte dispositivo de seguridad, así mismo fue retirado del aeropuerto de la ciudad de Nueva Loja en la provincia de Sucumbíos.
La construcción de este nuevo Centro de Rehabilitación Social está incompleta, las instalaciones de los servicios básicos no se ha terminado, el agua no es suficiente para abastecerá todas las Personas Privadas de su Libertas (PPL), la infraestructura eléctrica no está concluida, todos los internos están obligados a usar uniforme, además que hay fuertes medidas de restricción para las visitas.
Es una coincidencia que a este mismo lugar fuera trasladado el Presidente de los Guías Penitenciarios luego de presentar los reclamos que este sector hiciera frente a las políticas del Ministerio de Justicia.
Las organizaciones del Frente Popular de Pichincha, el Movimiento Popular Democrático junto con otras organizaciones, se reunirán el martes 15 de marzo a las 16h30 en el Teatro Alameda (Arenas y Juan Larrea) para decidir las acciones de movilización a realizar para exigir el retorno de Marcelo Rivera a la ciudad de Quito, además que tomarán una posición frente a la Consulta Popular convocada por el régimen de Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario