ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


domingo, marzo 27, 2011

Lanzan bolas de papel y pifias a Correa en U. Central



Viernes 25 de marzo del 2011 Política



QUITO



Con una lluvia de bolas de papel y pifias fue despedido ayer el presidente Rafael Correa del Teatro Universitario de la U. Central donde explicó las diez preguntas de la consulta y el referéndum del 7 de mayo.



El personal de seguridad tuvo que desplegar el manto antibalas y escudos, y llevarlo rápidamente hasta el vehículo por la acción de los manifestantes, que en su mayoría eran estudiantes del FRIU.



Correa arribó a las 18:20 en medio de un cordón policial y militar. Durante el foro de preguntas, este defendió su propuesta y argumentó que esta consulta fue iniciativa de la oposición socialcristiana. “El próximo 7 de mayo es la oportunidad de cambiar el país. Esta consulta fue propuesta por el socialcristianismo quien reclamó que esta Constitución garantiza los derechos de los delincuentes”, sostuvo.



Advirtió que si luego de dos años de creación del Consejo de la Judicatura de Transición no logra su objetivo será la prensa quien le echará la culpa por no depurar el sistema judicial.



Anunció que evalúa con un equipo de expertos cómo seguir la reestructuración de la Función Judicial, así gane o no su propuesta de plebiscito.



Durante el acto, un maestro universitario pidió la palabra, pero Correa le dijo que haga silencio y respete al Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario