ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


jueves, marzo 17, 2011

Túnez y Egipto los jóvenes gritan “Yankees go home”



Grupos de manifestantes se concentraron ayer en la capital tunecina para mostrar su repulsa ante la visita que la Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, iba a realizar a Túnez, visita que está efectuando en estos momentos.

Según EFE, eran una veintena de jóvenes que fueron disueltos por la policía en el aeropuerto mientras coreaban "Clinton fuera, fuera" y mostraban pancartas que rezaban "USA igual a terrorismo y corrupción". Para Europa Press no eran veinte, sino trescientos. Yo vi las imágenes por Telesur y me pareció que eran bastantes más.


De todas maneras, y aunque el número es un factor importante, aún lo es más el hecho de que surjan movimientos antiimperialistas que están tomando fuerza y organización: En Egipto, Clinton fue desairada por la principal coalición de jóvenes revolucionarios de ese país (Jóvenes de la Revolución del 25 de Enero) que rechazó entrevistarse con la embajadora del terror genocida.


Clinton, vete a casa. La tienes en ruinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario