ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


martes, octubre 18, 2011

MPD: "SI el presidente quiere guerra, la tendrà"

El Movimiento Popular Democrático (MPD) reaccionó ante las declaraciones de Rafael Correa en contra de la concejal de este partido en Portoviejo. "Sí el Presidente quiere guerra, guerra tendrá", mencionó vía telefónica Walter Garcés, militante de esta agrupación.
Es que aunque no la nombrara, Correa entrevió que a la concejal del MPD deberían ser revocada.
Garcés mencionó que el Primer Mandatario se va a enfrentar con un partido fortalecido y organizado, que va a defender a sus representantes populares, y en este caso a su concejal.

"Rechazamos las expresiones del Presidente porque son infundadas. La gente de Portoviejo no va a permitir que alguien de afuera diga que tenemos que hacer", señaló Garcés, aduciendo que la opiniones de Correa son órdenes que les está dando a los miembros de su movimiento y a sus funcionarios.
Autonomía. Por su parte, el asambleísta Leonardo Viteri insistió que Portoviejo "debe salir por sus fueros", de exigir respeto con unidad.
"El Presidente, en su arrogancia, tiene la mala costumbre de ofender a la gente en su propio patio. Ya me pasó a mí, ya lo viví, pero le salió el tiro por la culata, porque la gente se solidarizó conmigo. Al margen de afectos o desafectos con Humberto Guillem, las palabras del Presidente fueron en contra de Portoviejo", manifestó Viteri.

Explicó que fue en contra de Portoviejo, porque Correa expresó que "Portoviejo no sabe elegir"; entonces, indicó, son declaraciones acusatorias al pueblo portovejense.

"Manabí debe luchar más que nunca, debemos unirnos en busca de una autonomía", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario