ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


martes, abril 26, 2011

Antonio Gagliardo: ‘Es público que se quiere favorecer a Chiriboga’


Entrevista concedida a radio Atalaya
Al grano: Candidato a fiscal general del Estado
El fiscal distrital del Guayas y segundo mejor puntuado en el concurso para fiscal general de la Nación, Antonio Gagliardo, asegura que no se retirará del concurso y presentará todas las apelaciones necesarias hasta que se demuestren las irregularidades cometidas por la Comisión Ciudadana de Selección durante la calificación de las carpetas.

¿Va a continuar en el concurso?
No me voy a retirar, porque presentaré todas las apelaciones necesarias, porque soy el ganador moral del concurso, saqué 45 puntos en el examen que era sobre 50, la más alta calificación, le gané con 9 puntos a Galo Chiriboga, con 5 a Juan Vizueta y con 12 a Xavier Zavala. Seguiré luchando y diré lo que tenga que decir en el momento oportuno, no le haré la tarea fácil a los que quieren eso.

¿Apelará a pesar de que es la misma Comisión la que resuelve las impugnaciones?
Lamentablemente el reglamento así lo indica, pero seguiré adelante, porque no me dejaré robar el concurso. Además ahora que toda la ciudadanía esta atrás del proceso espero que enmienden su error.

¿La Comisión de Selección busca favorecer a Galo Chiriboga? ¿Por qué?
Eso es público, no hay por qué decirlo y los señores de la Comisión tendrán que explicar de quién viene la presión.

¿Será que el presidente Rafael Correa se siente incómodo con usted a pesar de que su hermano Gastón es asambleísta de PAIS y su padre fue ministro de Trabajo en este Gobierno?
Quiero partir del hecho de que no soy amigo, colaborador, ni subalterno del presidente Correa. Llegué a la Fiscalía antes de que él sea presidente. He pasado por tres concursos de méritos y en ellos no ha tenido nada que ver mi hermano ni mi padre, yo jamás he pedido ni quiero pedir ayuda a ningún Gobierno.

¿Cree que la justificación del punto por dictar clases de una semana que se le dio a Chiriboga es válida?
Con un certificado un poco mañoso le dieron un punto de oro a Galo Chiriboga que lo ubicó en primer puesto, aun así yo sigo segundo y le daré pelea.

¿Pero esta pelea le puede costar su cargo?
Mientras diga la verdad y esté con la razón y lo transparente no me importa, porque más importante que los cargos es tener principios, voy a seguir pidiendo que haya transparencia y justicia, no tengo nada que esconder para retirarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario