ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


miércoles, abril 13, 2011

Oficialismo promueve el Sí entre actos de inconformidad

Estudiantes de la Universidad Estatal de Guayaquil intensifican la campaña por la consulta popular.
Estudiantes de la Universidad Estatal de Guayaquil intensifican la campaña por la consulta popular.
Un grupo de estudiantes de la Universidad Estatal de Guayaquil rechazó ayer la presencia de dos funcionarios del gobierno que fueron a la Facultad de Jurisprudencia para promover el voto a favor de la consulta popular, el próximo 7 de mayo.

Minutos antes de las 10:00, el secretario particular del presidente de la República, Gustavo Jalkh, y el secretario nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), René Ramírez, ingresaron a un auditorio para exponer los criterios del gobierno sobre la consulta, aunque el tema se centró en la reestructuración de la justicia.

El decano de Jurisprudencia, Alfredo Ruiz, inició los discursos en medio de gritos por el No, que provenían del exterior del auditorio.

Militantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), a quienes no se les permitió el acceso, agitaron banderas y gritaron consignas contra el régimen, mientras que adentro los universitario que lo apoyan trataban de escuchar a sus invitados.

“Rechazamos que se use a la Universidad como una tarima de campaña”, expresó Daniel Cuéllar, presidente de la FEUE en Guayas. En el conversatorio no hubo ponentes por el No.

Ramírez y Jalkh tenían previsto ir anoche a un foro en la Universidad Católica.

Otros actos de rechazo a la propuesta gubernamental los constató el propio presidente Rafael Correa en Latacunga, provincia de Cotopaxi, donde ayer estuvo en campaña.

En su agenda constaba pasar por donde se construirá la cárcel regional, pero no lo hizo porque pobladores en desacuerdo con la obra quemaron llantas en señal de protesta.

Correa decidió pasar cerca de la Universidad Técnica de Cotopaxi, pero entonces varios estudiantes, trabajadores y docentes de ese centro de estudio sacaron carteles por el No.

El mandatario pasó deprisa y con sus manos señaló 5 a 1. En varias entrevistas, sobre todo con medios locales, ha asegurado que esa es la tendencia del voto a favor de la consulta que él propuso.

De Latacunga se fue en helicóptero al cantón Lasso. Allí empezó su campaña por el Sí y resaltó el asfaltado de la vía Lasso-Toacazo-Sigchos.

Luego se dirigió al cantón Saquisilí, donde inauguró un plan de vivienda en la parroquia Canchagua, dio un discurso en público y una entrevista a la radio local Ecos del Pueblo.

Por la tarde fue a Pujilí y retornó a Latacunga. Sus actividades fueron transmitidas por radio Élite, propiedad de Guido del Toro, miembro de Alianza PAIS y gerente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) en Cotopaxi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario