ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


sábado, abril 23, 2011

Oficialistas admiten empates y subida del No en algunas zonas

Oficialistas admiten empates y subida del No en algunas zonas

QUITO
QUITO. Un cucurucho con un cartel del No referente a la consulta se exhibe en el puente peatonal de la avenida 12 de Octubre.
QUITO. Un cucurucho con un cartel del No referente a la consulta se exhibe en el puente peatonal de la avenida 12 de Octubre.

El presidente Rafael Correa analizó con el buró nacional y los asambleístas de Alianza PAIS la tendencia en la consulta popular del 7 de mayo.

Pese a que públicamente dicen estar confiados del triunfo del Sí, las encuestas que manejan revelarían un repunte del No y un estancamiento y caída del Sí en algunas provincias, y eso genera preocupación.

En la Amazonía y centro del país (Tungurahua, Chimborazo, Bolívar) el respaldo a las diez preguntas disminuyó, reconocieron varios legisladores de manera reservada. En Pichincha y Azuay, los bastiones de PAIS en elecciones pasadas, el apoyo estaría bajando levemente. En las provincias de la Costa, incluida Guayas, se habla de una victoria holgada.

La ministra coordinadora de la Política, Doris Soliz, negó la caída de la intención del voto por el Sí, al contrario precisó que en muchos casos y dependiendo la pregunta, supera 3 o 2 a 1 al No.

Recordó que Alianza PAIS tiene bastiones de respaldo como Azuay, Imbabura, Los Ríos, El Oro y se suma Guayas, en especial en el tema de justicia.

El gobernador de esta provincia, Roberto Cuero, afirmó que Guayaquil será una sorpresa en la correlación de fuerzas políticas y negó que incida en ello el silencio del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en la mitad de la campaña.

Soliz afirmó que aún existe un 15% de indecisos y que en ese sector se enfocará el trabajo de campaña. “En provincias no está ganando el No. Lo que hay son empates en algunas preguntas, pero hay mucha confusión. Pero la tendencia es que el Sí gana con comodidad”, dijo.

El ministro de Agricultura (e) e integrante del buró nacional, Miguel Carvajal, puntualizó que siempre es posible que existan provincias en las cuales gane el No y que eso es un riesgo de esta campaña. “Según encuestas el No está subiendo, en otras está estable. Las encuestas son referenciales. Lo importante es que la gente conozca el contenido de las preguntas y vote con conciencia”.

Carvajal aseguró que AP trabaja fuertemente en las jurisdicciones para aclarar la salida de la embajadora de Estados Unidos, Heather Hodges, el problema con las preferencias arancelarias andinas y la detención de la ciudadana que le hizo gestos obscenos al jefe de Estado en Riobamba.

Soliz acusó a la oposición de desinformar a la población en sectores rurales aduciendo que en caso de votar No, el régimen les va a quitar los bonos.

Correa también pidió a los legisladores oficialistas superar las diferencias con sus colegas y con las directivas provinciales para en estas dos semanas profundizar su trabajo en cantones y parroquias.

Para cumplir con ese objetivo se recomendó a los asambleístas enviar a sus alternos a las sesiones del martes y miércoles, en la continuación del juicio político a los integrantes del Consejo de la Judicatura.

El legislador Mao Moreno dijo que hicieron un sondeo de la situación por provincias y “ese diagnóstico permitió asumir responsabilidades directas. Cada asambleísta debe convertirse en un vocero de las preguntas... en especial en lugares donde existen dificultades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario