ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


sábado, abril 30, 2011

Hallaron gusanos en galletas del Gobierno, ayer en Manabí

PORTOVIEJO-CHONE
 

PORTOVIEJO. Un gusano y lama encontraron alumnos de la escuela Luis Augusto Mendoza en las galletas que da el Gobierno.
PORTOVIEJO. Un gusano y lama encontraron alumnos de la escuela Luis Augusto Mendoza en las galletas que da el Gobierno.
Una misma niña halló ayer un gusano y lama en dos paquetes de galletas. Ocurrió a las 10:00 en un salón del quinto año de la escuela Luis Augusto Mendoza, ubicada en la cdla. La Libertad, de Portoviejo.

La menor inicialmente se llevó un susto al encontrarse con el bicho mientras se aprestaba a consumir el alimento, proporcionado por el Programa de Alimentación Escolar (PAE), del Gobierno. Le comentó la novedad a su profesor Otto Bolívar Solórzano y este, creyendo que se trataba de un caso excepcional, le dio otro paquete, donde la infante encontró lama.

Otros alumnos también tenían paquetes con esa sustancia y gusanos, contó el maestro.

Cilia Almeida, directora del plantel, reveló que la semana pasada una niña del séptimo año le contó que había hallado un gusano, pero pensó que el bicho había ingresado porque la funda se había abierto. Dijo que denunciaría el caso a la Dirección de Educación de Manabí.

En Chone, Arturo Zambrano Cedeño, director de la escuela José Melquíades Alarcón, de la comunidad El Pueblito de Río Grande, parroquia Santa Rita, dijo que hace días se hallaron gusanos en la granola que llegó para el desayuno escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario