ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


viernes, abril 22, 2011

NOTA A LA ASAMBLEISTA SUPLENTE BLANCA ORTIZ

Marcelo Ernesto Ruiz

Saludos Blanca, quiero informarle que hay una unidad del PODER POPULAR que se robustece cada dia; esa gran mayoria de trabajadore y pueblos del Ecuador va a salir a las calles de Ecua ...dor el 1ero de Mayo en forma masiva a repudiar la consulta,A rechazar la traicion de Correa de defender la soberania del Ecuador, a denunciar su incapacidad y falta de voluntad politica proletaria nacionalista de recuperar nuestra soberania monetaria, democratizar, la banca, los medios de produccion, las agyuas, las tierras, el petroleo, las minas y el comercio nacional y extranjero.

Blanca, considere que me uno a su llamado, pero no podemos caer en la demagogia y para esto le pido que tramite desde su bancada la NACIONALIZACION TOTAL DE LA EXPLORACION, EXPLOTACION Y LA INDUSTRIALIZACION INTEGRA DEL PETROLEO Y DE TODOS LOS MINERALES QUE SON EXPLOTADOS PARA BENEFICIO DE LA OLIGARQUIA NACIONAL Y EXTRAJNERAS. Existen en los archivos del Poder Legislativo mas de un projecto soberano constitucional sobre este tema y Dejeme decirle por que y en que sustento ese mandato. ESTO QUE DIGO NO ES NADA NUEVO, YA ESTA ESCRITO EN LA CONSTITUCION DE MONTECRISTI Y CORREA LO TRAICIONO, ASI DE CLARO, TRAICIONO Y VIOLO HASTA EL DIA DE HOY ESE MANDATO, ESA ORDEN DE LA AUTORIDAD DEL ESTADO QUE ES EL PUEBLO QUE REDACTO Y APROBO ESA CONSTITUCION.

Ademas, debo de agregar que defender lo indefendible como pedirnos a los ecuatorianos que defendamos la P......a, putrefacta majestad neoliberal y corrupta de el Presidente y de Patino, no es cosa de ecuatorianos, eso es cosa entre corruptos, mas bien deben de ser ejemplarmente castigados por las leyes y la Constitucion cuando retornemos a u estado integro, legitimo de derecho.

Aclarado esto tambien tenemos que estar conscientes que la vida comercial sustentable del petroleo, deja de serlo en menos de un cuarto de siglo, digame Usted, que vamos a hacer, mejor dicho que va a hacer el pueblo, la juventud , la ninez cuando esto llegue, si nisiquiera este y los otros gobiernos de esta oligarquia que nos gobierna no se preocuparon de levantar una educacion popular intimamente ligada a un proceso democratico de explotacion e industrializacion sustentable de estos recursos que se nos acaban. Correa, ya esta de salida, la oligarquia tratara de reciclarlo, le pondra un traje sutil y su mensaje se tornara mas violento, o mas conciliador, pero trataran de vendernos un frasco de perfume y de fantasias, mientras el pueblo cada dia sufre mas POR QUE TODAVIA NO HEMOS LOGRADO UNIRNOS PARA DERROTAR A CORREA, MAHUAD, BUCARAM, GUTIERREZ Y A SU PEZTILENTE OLIGARQUIA PARA LA QUE HAN GOBERNADO. EL RICO ES CADA DIA MAS RICO Y LOS POBRES SOMOS MAS Y SIGUIMOS MAS JODIDOS QUE ANTES.

Si esa es su decision el de sumarse a el pueblo que viene luchando por esa soberania mucho antes de que Usted, Correa y yo nacieramos y de paso los 3 juntos, por esa lucha obreros, campesinos, maestros, obreros, estudiantes, intelectuales revolucionarios han muerto, han sido asesinados por gobiernos donde murieron hombres y mujeres del pueblo como Bosco Wuisuma y gente luichadora de nuestros pueblos del Oriente, que ven que en menos de un cuarto de siglo, quedaran sin petroleo y su ambiente contaminado, destrozado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario