ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


miércoles, junio 08, 2011

CARTA DE MARCELO RIVERA DESDE SUCUMBÍOS

http://libertadmarcelo.wordpress.com/2011/05/02/carta-de-marcelo-rivera-desde-sucumbios/

Por: Marcelo Rivera

Quito, mayo de 2011
Compañeros y compañeras

Amigos todos:
Después de 15 días de espera recibí la agradable visita de mi incansable madre, con ella mi hermana, mi padre y mi abuelita, que luego de superar un sinnúmero de inconvenientes, pudieron visitarme, ya no es tan fácil para ellos, implica tiempo, dinero y un largo viaje que supera las 7 horas de camino.

Con una sonrisa y luego de un abrazo fraterno a mis familiares, mi madre me comunica con alegría que la AUDIENCIA DE CASACIÓN en la Corte Nacional se realizará el 4 de mayo, en Quito.

Ellos, al igual que cientos de compañeros de diversas organizaciones sociales esperan que los jueces de la Corte Nacional, tomen una decisión apegada a derecho y me absuelvan en este caso, las razones para declarar mi inocencia son muchas.
Si partimos de las palabras textuales del acusador particular, el Dr. Edgar Samaniego, quien frente al Tribunal Penal señaló que “Marcelo Rivera presidente de la FEUE, nunca lo agredió, y nunca observó que instigó tal acción”: los demás testigos de la parte acusadora (Decanos, profesores, empleados) y los mismos policías que estuvieron el día 8 de diciembre ratifican la misma versión del Dr. Samaniego.

Entonces es fácil colegir, que si el mismo acusador deslinda total responsabilidad al acusad, éste debe ser declarado inocente, esta reflexión muy elemental, es comprensible para un estudiante de Derecho de Primer semestre.

Por otra parte, además de las declaraciones, existen y están incorporados al proceso, suficientes pruebas materiales, fotos, videos y demás material gráfico, que corrobora lo dicho por el Rector de la Universidad Central, en ellos se observa que son otras personas que lamentablemente agredieron al Rector.

Si todo esto es así, ¿Por qué el Tribunal Tercero de “Garantías” Penales de Pichincha condenó al Presidente de la FEUE?

Pues la respuesta la encontraremos en el clima de intolerancia y persecución que impulsa permanentemente el gobierno de Correa.

Todas las semanas alguien siempre termina con sus reclamos y sus huesos en la cárcel.

Primero fue Guadalupe Yori (Prefecta de Orellana), por caso Dayuma, Marcelo Rivera de la Universidad, Pepe Acacho de la CONAIE, Fidel Araujo por el 30-S, el Coronel César Carrión por lo mismo, luego la señora de Riobamba que le dijo NO a Correa, alguien que lo llamó fascista en Portoviejo, etc, etc.

La lista y los casos son interminables, en todos ellos, de una u otra forma ha estado involucrado el poder político, detrás de los fallos de los órganos de justicia.

En uno y otro caso, los jueces que estuvieron a cargo actuaron de forma distinta, aquellos que apegados a la ley absolvieron a los acusados, inmediatamente han sido vejados públicamente por Correa en las sabatinas semanales, quien airado a mostrado su “indignación” frente a lo actuado por los jueces, y por el contario quienes emitieron fallos son del agrado del régimen, ahora ocupan los primeros lugares en la lista para el concurso con el cual se elegirá el próximo Fiscal General , ¿realidad o coincidencia?.

Todavía abrigo la esperanza de que los jueces de la Segunda Sala –donde está el caso- de la Corte Nacional, hagan una verdadera muestra de la aplicación de la Ley siendo justos y equitativos, razonando con profundidad y a la luz de su buen juicio, nos devuelvan la confianza a todos y a la luz de su buen juicio, nos devuelven la confianza a todos los ecuatorianos, de que contamos con un aparato de justicia transparente que no cede ni un solo milímetro frente a la presión política.

Con su correcta actuación los actuales estudiantes de derecho y futuros abogados, estaremos seguros de haber escogido la profesión más noble que es buscar alcanzar la justicia.

Lic. Marcelo Rivera
PRESIDENTE NACIONAL DE LA FEUE

No hay comentarios:

Publicar un comentario