ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


jueves, junio 23, 2011

Frente Universitario Revolucionario Socialista felicita a la FEUE por su 44 Congreso


     En los días 2, 3, y 4 del mes de junio se llevo a cabo el 44 congreso de la FEUE (Federación de Estudiantes universitarios de Ecuador) en Guayaquil – donde participaron más de 4mil jóvenes universitarios conformados por 16 filiales. En ese sentido, los estudiantes revolucionarios de ese país dieron un ejemplo de organización y firmeza, donde los planteamientos fueron estructurados en intensas jornadas de trabajo.

     Desde el Frente Universitario Revolucionario Socialista (FURS), saludamos con mucho entusiasmo a estos compañeros que han venido templándose en la lucha y que su larga experiencia les permite avanzar a pesar de las condiciones de represión por parte del gobierno fascista encabezado por Rafael Correa. Es importante destacar uno de los aspectos más sobresalientes como fue la elección de la nueva junta directiva nacional donde, por unanimidad quedó designado el camarada Luis Aguirre que ahora pasa a ocupar el cargo que anteriormente ostentaba Marcelo Rivera hoy recluido en las mazmorras de “Lago Agrio”.

     En ese mismo orden de ideas, el caso Marcelo Rivera es la prueba más fehaciente del carácter fascista del gobierno de la maroma llamada “revolución ciudadana”. El compañero Marcelo es un preso político más del Ecuador y con él se refleja el ataque cotidiano contra las organizaciones juveniles revolucionarias. La represión tiene objetivos claros y no son otros que el miedo del gobierno fascista hacia el compromiso de la FEUE, su carácter socialista, su lucha antiimperialista que hace temblar a los verdugos de los trabajadores y los cambios sociales del Ecuador.

     Hacemos un llamado a los movimientos revolucionarios de jóvenes en Venezuela a seguir el ejemplo de los compañeros ecuatorianos que han logrado crear un sólido frente que lucha contra un enemigo común: el imperialismo y el fascismo.
Sala de investigación y redacción del FURS

No hay comentarios:

Publicar un comentario