ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


miércoles, junio 08, 2011

Inicia proceso electoral de la Feue de Quito con Irregularidades

La mañana de hoy se inauguró el proceso electoral en la Universidad Central del Ecuador, en el cual los cerca de 44.531 estudiantes empadronados de las  quince facultades que conforman esta institución educativa elegirán mediante voto su representante a la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (Feue) Filial Quito, Asociación Femenina Universitaria (AFU), Liga Deportiva Universitaria Amateur (LDU-A). El evento inició con ciertas irregularidades que causaron la molestia de los estudiantes como por ejemplo: un retraso de más de media hora, mesas sin los miembros de la junta completos, mesas aun no instaladas por ausencia de los miembros de las juntas,  la negativa de los miembros del Comisión Electoral  Estudiantil de entregar información sobre si todas las listas cumplieron todos los requisitos, así como también el no permitirles ingresar a los veedores de las listas para realizar su trabajo.
Lo cual pone en evidencia  la desorganización e intereses ocultos que persigue este proceso, donde quienes no están de acuerdo con las autoridades, son excluidos y perseguidos lo cual no es ninguna traba para que los estudiantes continúen exigiendo verdaderos representantes que defiendan sus derechos y no los intereses del rector, así lo detalló un boletín enviado por la sala de prensa de la Agencia universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario