ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


miércoles, junio 08, 2011

Wikileaks prueba cómo EE.UU. fabrica las campañas contra Cuba desde los parlamentos

Gracias a los cables filtrados por Wikileaks ahora podemos conocer quién habla realmente tras los solemnes escenarios con escudos y banderas en que se desenvuelven los portadores de la soberanía popular


En el post titulado “Wikileaks: Descubren tecnología para pedir libertades en Cuba” abordábamos el affaire destapado por el sitio de filtraciones sobre cómo Estados Unidos fabricó los temas de los discursos contra Cuba de seis diputados costarricenses.
Parece ser que Washington escoge bien sus amigos. Sobre los parlamentarios ticos,un comentarista de aquel post, de nombre Miguel Sánchez, nos informaba:
“Federico Tinoco, se vio envuelto en un escándalo por acoso sexual a una funcionaria de la Asamblea Legislativa, Fernando Sánchez es sobrino del expresidente Oscar Arias Sánchez y también se vio envuelto en varios escándalos uno fue por un memorando que le envió al vicepresidente en donde planeaban una campaña de miedo a la población cuando se discutía el asunto del TLC con los USA, actualmente es embajador en el Vaticano, José Manuel Echandi después fue defensor de una compañía minera “Las crucitas” asunto que tuvo trascendencia en el país. Así por encimita, esta breve reseña. Cuentan todos en la actualidad con un desprestigio enorme.”
Sugeríamos entonces que “sería bueno que otros medios con acceso a los cables de Wikileaks, en lugares dondealgunos diputados han realizado pronunciamientos similares, revisen los despachos de las embajadas estadounidenses allí, en fechas cercanas a los hechos”. Eso no ha ocurrido pero ahora, en este video elaborado por los colegas deCubainformación, podemos al menos ver los rostros de algunos de los personajes involucrados en esta trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario