ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


lunes, junio 06, 2011

Perú: (Puno) Pobladores de Carabaya realizaron paro antiminero de 24 horas


Además en rechazo a hidroeléctrica de Inambari

Mariátegui
02/06/11

Medida preventiva es contra concesiones mineras y construcción de hidroeléctrica de Inambari, por lo que bloquearon la vía Interoceánica y salidas a otros distritos.

Con el bloqueo de varios tramos de la Carretera Interoceánica Sur, cientos de ciudadanos de la provincia puneña de Carabaya (Puno) realizaron un paro de 24 horas, en rechazo a las concesiones mineras en más del 70% de su territorio y la construcción de la hidroeléctrica de Inambari.

Además, los manifestantes tomaron las vías que comunican a los distritos, integrados en su mayoría por campesinos. Los huelguistas alegan que el proyecto hidroeléctrico inundará tierras cultivables de sus comunidades y será un atentado a la ecología.

También mostraron su respaldo a los aymaras que hace unas semanas realizaron protestas en la región, actualmente en suspenso por las elecciones del domingo.

En la ciudad de Puno, el presidente regional Mauricio Rodríguez anunció la suspensión del trámite para las operaciones de la minera Poderosa, de propiedad de la empresa Resurrección S.A.C. El lunes 700 comuneros habían tomado el campamento de esta empresa.

Recalcó que al ser de su competencia la pequeña minería, la suspensión será para evaluar la legalidad del trámite de concesión y aprobación del Estudio de Impacto Ambiental y el inicio de las inspecciones técnicas que correspondan.

Mientras tanto, el puente internacional de Desaguadero por fin estuvo despejado después de 23 días, con lo cual los vehículos que van y vienen entre Bolivia y Perú reiniciaron sus labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario