ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


miércoles, junio 15, 2011

Hay que leer esto !


Te puedes quedar con mil himnos y más, con los versos que quieras recitar en torno a tu ego y con las melodías que desees mal cantar en tus tortuosas alocuciones.

Yo me quedo con mi Salve oh Patria mil veces oh Patria!, lleno de letras en tu contra y de hermosas notas libertarias.

Te puedes quedar con todas las banderas y cubrir con ellas a los muertos de tu desgobierno el 30 de septiembre

Yo me quedo con mi majestuoso tricolor, porque en él llevo a cuestas la vida que aún le sobra al pueblo que anhela con pasión tu ausencia.

Te puedes quedar con tantas almas como puedas comprar o robar de acuerdo al caso. Pero el "Tierra, Patria sagrada es mía y ni siquiera te la presto.

Te puedes quedar con un par de cuadros de Alfaro, o, diez, o, veinte cuadros de Bolívar y unas cuantas esculturas con su caballo y su plaza.

Pero el Libertador es de una historia que no te pertenece aunque intentes invadirla constantemente, porque tu, quiero que lo sepas, solo eres y serás un error de imprenta en los libros de mi hijo.

Te puedes quedar con las cortes, pero yo me quedo con Justicia.

Te puedes quedar con los medios de comunicación, yo me quedo con la libertad de expresión y de conciencia.

Te puedes quedar con un volcán, yo me quedo con el Pichincha.

En definitiva, Correa, te puedes quedar con el país, pero nunca con la patria, porque en ella vivimos, para tu infeliz sorpresa todos las ecuatorianas y ecuatorianos que no te queremos.
La patria, es un sentimiento, no un espacio, y por lo tanto, es infinita y viaja con uno, llora con uno y festeja con uno.

La patria me toca a mi!!!!!!

Tú, mi despreciado y siempre desubicado Correa, te puedes quedar con las ganas.

Firman: Los ecuatorianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario