ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


lunes, junio 13, 2011

Estudiantes han tomado la sede de la Universidad de Chile




 La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile anunció hoy que mantendrá por tiempo indefinido la toma de la casa central de la institución en demanda de reformas profundas a la educación chilena.

El recinto, ubicado en la Alameda, a unos 200 metros del presidencial Palacio de La Moneda, fue ocupado la víspera por unos dos mil estudiantes, quienes se organizaron para utilizar los salones de la casa central para dormir, reunirse y comer.

Los dirigentes de la Federación explicaron que la medida tiene como objetivo sumarse a las manifestaciones de los escolares secundarios y universitarios, quienes le exigen al gobierno una reforma profunda al sistema educativo vigente.

La casa central de la Universidad de Chile estaba cerrada por remodelación, la cual comenzó hace unos meses para reparar los daños que dejó el terremoto del 27 de febrero de 2010 en la infraestructura del recinto.

La Federación estableció un reglamento para organizar la toma, donde se prohíbe fumar y consumir alcohol y no se debe alterar el orden interno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario