ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


lunes, junio 20, 2011

Puerto Rico: Protestas provoca visita de Barack Obama

(Foto: AP) Puerto Rico no recibe a un mandatario desde la visita de Kennedy.




Barak Obama visitó Puerto Rico, ocasión que fue aprovechada por movimientos sociales para exigir la liberación de presos políticos y expresar críticas por la situación colonial de su país, entre otros temas. Miles de personas han salido a las calles de San Juan en Puerto Rico para manifestarse contra la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a ese país.


Líder independentista Rafael Cancel Miranda rechaza visita de Obama a Puerto Rico

Señaló que la estancia de pocas horas del dignatario estadounidense ha sido solo para recaudar fondos de su reelección y no para escuchar las opiniones del pueblo puertorriqueño

El líder independentista puertorriqueño, Rafael Cancel Miranda, aseguró este martes que la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama a la isla caribeña, es una muestra del dominio imperial sobre ese país cuyos reclamos de liberación nunca han sido escuchados por Washington.

En declaraciones vía telefónica a la Televisión Cubana, Cancel Miranda, señaló que la estancia de pocas horas del dignatario estadounidense ha sido solo para recaudar fondos para su reelección y no para escuchar las verdaderas opiniones del pueblo puertorriqueño.

"Realmente la visita no significa mucho pues Obama anda buscando donaciones para su campaña y se nos da una oportunidad -aprovechando que vienen órganos de prensa- de hacer una manifestación por la independencia de Puerto Rico", apuntó.

Asimismo, indicó que en distintas localidades del país se realizaron manifestaciones en rechazo a la visita de Obama, lo cual ha sido reportado por numerosos medios de prensa internacionales.

"Este pueblo no está de rodillas ante la colonia opresora y más temprano que tarde seremos libres", sentenció Cancel.

El líder boricua indicó además que es una buena oportunidad para difundir a través de la prensa la verdad de presos políticos puertorriqueños y el caso de los cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos.


Obama llega a Puerto Rico en medio de protestas


En medio de diversas manifestaciones a favor y en contra, llegó este martes a Puerto Rico, colonia de Estados Unidos (EEUU) en el Caribe, el presidente de esa nación del norte, Barack Obama, quien realizará una visita que busca sumar esfuerzos reeleccionistas.

La visita de Obama ha originado expresiones de condena por la situación colonial en que se encuentra sometido Puerto Rico desde 1898, cuando Estados Unidos lo invadió, refirió una nota de TeleSUR.

Este lunes fue detenido el activista Alberto de Jesús Mercado (Tito Kajak) por reclamar a Estados Unidos la liberación del preso político Oscar López Rivera, quien guarda prisión desde hace tres décadas por su lucha a favor de la independencia de Puerto Rico, informó la policía.

Asimismo, se pudo conocer que fueron arrestados otros cinco jóvenes por subir a postes del alumbrado eléctrico y colocar banderolas con mensajes en inglés en reclamo a los derechos del pueblo puertorriqueño a su independencia y por la liberación de los presos políticos, indicó la nota de TeleSUR.

Por su parte, la sindicalista puertorriqueña Isabel Rodríguez dijo que la llegada de Obama a la nacion caribeña es el momento idóneo para hacer escuchar las protestas de este pueblo.

“Yo creo que es un momento idóneo para hacer el reclamo, ya que nosotros, al ser colonia, no tenemos ni voz ni voto en el imperio, sino aquí, cuando él (Obama) venga, es que nos podemos hacer escuchar”, señaló.

La visita que realiza este martes Obama es la primera que un mandatario estadounidense hace a Puerto Rico en 50 años, desde aquella que hizo el presidente John F. Kennedy en 1961.

El viaje del presidente de los EEUU representa uno de sus esfuerzos reeleccionistas, aunque los casi cuatro millones de puertorriqueños residentes en la isla no pueden votar en los comicios presidenciales como consecuencia del estatus colonial que se esconde en el trato especial de Estado Libre Asociado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario