ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


jueves, junio 09, 2011

DENUNCIAN GRAVES IRREGULARIDADES EN ELECCIONES DE FEUE - QUITO

Varias irregularidades se presentaron en el proceso electoral realizado el miércoles 8 de junio, que empañan la voluntad de los estudiantes universitarios, señaló Cristina Campaña, candidata a presidenta de la FEUE por el Frente Revolucionario de Izquierda Universitario FRIU.

Cristina Campaña señaló que las irregularidades presentadas en el
proceso electoral se resumen en:

1. No se permitió la presencia de delegados del FRIU en cada  Junta Receptora del Voto.

2. No se quiso entregar las Actas de Escrutinio de cada Junta Electoral a los delegados del FRIU. 
 
3. Existen inconsistencias numéricas en las Actas de Escrutinio: más votos que sufragantes.

4. Se suspendió el escrutinio a las cuatro de la mañana y las ánforas quedaron en manos de Pablo Córdova (militante de Nueva Universidad).

5. Según varios testimonios se ordenó al medio día la reimpresión de papeletas en la Editorial Universitaria.

6. Pese al pedido insistente de los delgados del FRIU no se invito a veedores externos que garanticen la transparencia de los resultados.

Finalmente Campaña hizo un llamado a la comunidad universitaria a defender la voluntad de los estudiantes, expresada en las urnas y no descartó el impulso de acciones de carácter legal contra los
responsables de estas irregularidades. 
 
 Una vez mas vemos reflejado la clara intromision por parte del Gobierno y las autoridades vinculadas ARRANCHA PAIS, pretendiendo de esta forma apoderarse de los organismos estudiantiles que historicamente han luchado junto al pueblo por transformacion social.

PATRIA NUEVA Y SOCIALISMO
VENCEREMOS!!.

1 comentario:

  1. El gobierno prepotente de derecha de Correa y sus lacayos Social Cristianos, Izquierda democrática, expulsados de la izquierda y más oportunistas en contubernio con perros serviles. Están haciendo de las todas las instituciones su botín. para saquear necesitan la dirección por lo que como hienas hambrientas se lanzan a la toma, no les importa los métodos ni las formas saben que es su oportunidad, para enriquecerse y ubicarse en puestos sin importarles nada la universidad y más instituciones.
    Correa tiene los días contados y la consulta popular fue la más evidente muestra de descontento y deseo de cambio en el ecuador.
    Jóvenes universitarios denuncien en todas las instancias, pero ante todo con los estudiantes es el trabajo y la unidad para echar de la universidad a las ratas que se están apoderando.
    Adelante sin rendirse jamás.

    ResponderEliminar