ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


lunes, junio 06, 2011

ESPAÑA - Miles de personas pide el cierre de las nucleares en Barcelona



Miles de personas participan en la manifestación en contra de las centrales nucleares y a la que se han adherido un centenar de entidades y asociaciones ecologistas y vecinales.
Kaos. Ecología 
Miles de personas participan en la manifestación en contra de las centrales nucleares y a la que se han adherido un centenar de entidades y asociaciones ecologistas y vecinales.
La Plataforma 'Tanquem ja les nuclears' (Cerremos ya las nucleares) ha convocado la manifestación, que cuenta con el apoyo de varios partidos, como ICV, EUIA y ERC, cuyos dirigentes  Joan Herrera y Joan Saura, Joan Miralles y Joan Ridao, respectivamente, han asistido a la protesta de hoy.
Un grupo de los acampados en la plaza Catalunya de Barcelona se han sumado a la manifestación, donde han sido recibidos con aplausos por los participantes, en un ambiente general festivo.
La manifestación se ha iniciado en el Pla de Palau y se ha dirigido por el paseo de Isabel II hacia la avenida Paral·lel, donde ha parado ante la sede de la eléctrica Endesa, que participa en la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós, que gestiona estas centrales nucleares.
El 'error tecnológico más grave de la humanidad'
El portavoz de la Plataforma, Pep Puig, ha indicado que se pide el cierre de las nucleares al considerar que son "el error tecnológico más grave de la humanidad".
"Exigimos su cierre antes de que se produzca un accidente" como el sucedido en Japón y porque Cataluña es un país pequeño, y si ocurriera un incidente grave como en Fukushima, supondría un "problema de supervivencia" porque el impacto afectaría a muchos kilómetros alrededor de las centrales de Vandellós y Ascó (Tarragona), ha considerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario