ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


sábado, febrero 12, 2011

ANALISIS


Desde su inicio, el texto de la Constitución de Montecristi es cobardemente violada por el gobierno de turno: VEAMOS LO QUE DICE EL Art. 1.-

El Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia,
social, democrático, soberano, indepe ......ndiente, unitario, intercultural,
plurinacional y laico. Se organiza en forma de república y se gobierna de manera descentralizada.

La soberanía radica en el pueblo, cuya voluntad es el fundamento de la autoridad, y se ejerce a través de los órganos del poder público y de las formas de participación directa previstas en la Constitución.

Los recursos naturales no renovables del territorio del Estado pertenecen a su patrimonio inalienable, irrenunciable e imprescriptible.

ESTE ARTICULO ES UN MANDATO, PARA TODOS LOS PODERES DE ESTADO, PARA TODAS SUS INSTITUCIONES, PARA LAS AUTORIDADES RESPONSABLES QUE TRABAJAN PARA LA SEGURIDAD Y BIENESTAR DEL PUEBLO Y PARA LOS HOMBRES Y MUJERES DEL PUEBLO QUE COLECTIVAMENTE POR SU VOLUNTAD EXPRESADA EN LAS URNAS APROBO LA CONSTITUCION DE MONTECRISTI.

PERO ESTE GOBIERNO CONTINUISTA DE LA ROBOLUCION CIUDADANA DE LOS SOCIO-LISTOS DEL SIGLO 21 VIOLAN LA CONSTITUCION, IRRESPETANDO LA AUTORIDAD Y VOLUNTAD DEL PUEBLO, MIENTRAS RADICALIZAN LA PREPOTENCIA CORREISTA, SU AUTORITARISMO Y SU DICTADURA NEOLIBERAL OLIGARQUICA Y LEEN LA CONSTITUCION DE MONTECRISTOI ASI:
Art. 1.-
El Ecuador es de Correa y de su circulo oligárquico continuista neoliberal; estos violaran la constitución, privaran de sus derechos a los ecuatorianos, impunes en un ambiente social de injusticia.

El circulo de Correa administrara su partido como una hacienda o empresa electoral, y gobernaran durante su turno, bajo los pricipios de la "democracia" burguesa representativa; evitaran la participación democrática de los pueblos y los trabajadores en las decisiones que afectan; Correa obedecerá las ordenes de la oligarquía nacional y extranjera para que el pueblo no conquiste su derecho soberano de ser el soberano dueño de su Banco Central, privara al pueblo de tener soberanía monetaria, evitara que ejerza sus decisiones soberanas para que no cuente con su propia moneda soberana, evitara que el pueblo decida y organice su propio sistema económico financiero solidario para lograr su bienestar y el buen vivir y reciba justos valores monetarios por sus productos y trabajo en el mercado internacional.

Correa, aplicara tácticas y estrategias y el principio de dividir al pueblo para ser reelegido y pueda reinar para garantizarle a la oligarquía la dependencia de Ecuador, ignorara la diversidad cultural, y evitara a toda costa que el estado sea legitimamente plurinacional. Correa, para mantener el status quo, ejecutara su poder como majestad o dictadura suprema de clase y centralizara todos los poderes como una reina en monarquía del siglo 21.

Correa, evitara que la soberanía radique en el pueblo, para que solo cuente su autoritarismo sobre todos los órganos del poder público y deberá evitar que el pueblo sea soberano, usando los dineros del pueblo en una millonaria propaganda la participación directa previstas en la Constitución de Montecristi que el pueblo mayoritariamente aprobó.

Correa, deberá garantizar el aumento de la producción energética petrolera para pagar las deudas adquiridas con la oligarquia extranjera sin importarle que este saqueo acelere el fin de la produccion comercial sustentable del petroleo, sin importar los riesgos de destrucción del medio ambiente y los territorios donde viven los ecuatorianos más pobres.

Correa permitirá la inversión especulativa capitalista irresponsable para acabar también con los recursos mineros, los recursos del mar, pondrá a disposición de la inversión especulativa todos los recursos naturales no renovables del territorio del Estado, desobedeciendo lo que dice la constitución de Montecristi que teóricamente dice que estos recursos le pertenecen al pueblo, que son inalienables, que sin irrenunciables e imprescriptibles.

ASI ES COMO INTERPRETA EL CONTINUISMO NEOLIBERAL CORREISTA LA CONSTITUCION DE MONECRISTI Y ES ASI COMO LA PISOTEA AUTORITARIAMENTE DIA TRAS DIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario