ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


jueves, febrero 24, 2011

URGENTE!! LUEGO DE LA PROTESTA REALIZADA POR LOS PRIVADOS DEL LIBERTAD EN EL EX - PENAL GARCÍA MORENO, AMEDRENTAN AL PRESIDENTE DE LA FEUE NACIONAL EN LA CÁRCEL NRO 2.



El día de ayer 22 de febrero, aproximadamente a las 12h30 a.m., El Director Nacional de Rehabilitación Social Jean Daniel Valverde, acompañado de un piquete de 50 policías del GIR y del GOE, de forma sorpresiva ingresaron directamente a la celda Nro. 9 de la cárcel Nro. 2 de Quito, para realizar una “requisa”, en estas instalaciones se encuentra recluido el Lic. Marcelo Rivera Presidente Nacional de la FEUE.
Sorprende la forma como ingresaron los funcionarios del gobierno al CRSVQ Nro. 2, armados hasta los dientes y preguntando a los guías penitenciarios ¿En qué celda está Marcelo Rivera? Dicha requisa se realizó únicamente en la celda nro. 9 y fue dirigida personalmente por el Director Nacional de Rehabilitación, esto luego de que en el Pabellón B del ex – penal García Moreno los internos realizaron una protesta para exigir la salida del Director del Centro,  del Ministro de Justicia José Serrano y para solicitar se agiliten los trámites de pre – libertad que se encuentran estancados varias semanas.
Existe total tención en las cárceles de Quito y del todo el país, por la forma prepotente como se viene dirigiendo el sistema de rehabilitación por parte del Ministro de Justicia y el Director Nacional, quienes lejos de buscar soluciones a los acuciantes problemas que aquejan a los privados de libertad, a los trabajadores  administrativos y guías penitenciarios, amenazan, insultan y amedrentan a la comunidad penitenciaria, reproduciendo el estilo autoritario y prepotente del presidente Rafael Correa.
Un ejemplo de esto fue la forma como enfrentó el Director Nacional la protesta de los guías el lunes 21 de febrero, en horas de la mañana, cuando se impuso la aplicación de las evaluaciones al personal y el día martes en el ex – penal, el Director vuelve a repetir su forma incorrecta de actuar cuando insultó y amenazó a los representantes de los privados de libertad. Esto es una bomba de tiempo que en cualquier momento puede estallar.

1 comentario:

  1. Adivinen quien esta orquestando el malestar politiico en medio oriente
    Pistas: fue
    1presidente de Ford Motor Co
    2Secretario de Defensa de eu
    3Presidente del banco mundial
    ...4famoso consultor economico
    5Consejero a la CIA
    6estafador a paises en desarrollo, con sus "proyectos para el desarrollo" y consultoria
    7comprador de voluntades, para hacer quedar mal a dirigentes politicos con manisfestaciones callejerasSee More

    ResponderEliminar