ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


viernes, febrero 11, 2011

PUERTO RICO Vuelve a complicarse el conflicto en la UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO con video





RIO PIEDRAS (CyberNews) – La Asociación de Profesores Puertorriqueños Universitarios (APPU) decretó el miércoles un paro de 24 horas en la Universidad de Puerto Rico (UPR) y aseguró que mañana no habrá clases.

El anuncio se dio en medio de una manifestación por parte de un grupo de profesores y empleados afiliados a la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la UPR, recinto de Río Piedras, que permanecen frente a la oficina de la rectora Ana Guadalupe, en espera de que los atienda para exigirle que saque a la Policía del campus.

La exigencia del grupo surgió mientras los estudiantes realizaban una protesta por el recinto, luego de tener un fuerte encontronazo con la Fuerza de Choque, donde varios jóvenes fueron arrestados y otros resultaron heridos durante una actividad frente a la Biblioteca José M. Lázaro.

Según la presidenta de la Asociación de Profesores Puertorriqueños Universitarios (APPU), María Gisela Rosado, la Rectora no los quiere atender, pero aseguró que permanecerán en el vestíbulo de da acceso a la oficina de Guadalupe hasta que los atiendan.

“¡Fuego a la rectora, fuego a el presidente, defiende tu libertad, expresa lo que sientes¡”, dicen a coro los manifestantes.

Mientras esto sucede, los estudiantes permanecen en el área de la Torre a ver qué sucede con los profesores y la Rectora.

Cabe señalar, que hay presencia de varias unidades policiacas en diferentes portones y facultades del Recinto.

Sobre el incidente entre estudiantes y la Fuerza de Choque pasado el mediodía, los jóvenes indicaron que los agentes se movilizaron frente a la Biblioteca José M. Lázaro, donde ellos se encontraban realizando una actividad artística, llamada “pintata” y comenzaron a grabarlos en video.

Los estudiantes solicitaron a los agentes que dejaran de grabarlos, y estos presuntamente le respondieron lanzándoles gas pimienta.

Sin embargo, el teniente coronel Sergio Rubín, comandante de la Región Policiaca de San Juan, indicó que el incidente se suscitó cuando una estudiante alegadamente golpeó la mano de la sargento Hilda Rivera, mientras ésta tomaba fotos.

Según se informó, varios estudiantes fueron golpeados con macanas. Entre los arrestados figura la portavoz del Comité de Representación Estudiantil (CRE), Adriana Mulero. Estos fueron llevados a los cuarteles más cercanos al Recinto.

El incidente provocó que los estudiantes realizaran una manifestación por todo el campus universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario