ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


domingo, febrero 20, 2011

Nueva ley sancionará a estudiantes de colegios que salgan a protestar en las calles


Representantes estudiantiles, autoridades y alumnos rechazaron ayer el artículo 134 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe (Loeib).

En ese artículo se establecen sanciones para alumnos que cometan fraude o deshonestidad académica, alteren la paz, la convivencia armónica, cometan actos de violencia de hecho o de palabra contra cualquier miembro de la comunidad educativa, autoridades, ciudadanos y colectivos sociales.
También determina castigos para quienes deterioren o destruyan en forma voluntaria las instalaciones institucionales y los bienes públicos y privados.

Paúl Velásquez, secretario de la FEUE, indicó que este artículo es una copia de lo que ya se estableció en la Ley de Educación Superior.
“El Gobierno quiere criminalizar la lucha estudiantil, en donde queda el derecho a la resistencia promulgado en la Constitución. No se puede perseguir a los estudiantes y sancionarlos con medidas drásticas, es lamentable como se pretende callar la voz del pueblo”, señaló.

Política del miedo

La presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Mariana Pallasco, indicó que ese artículo lesiona el derecho de los jóvenes a reclamar.
“Se pretende instaurar una política del miedo en los establecimientos educativos esto atenta contra los derechos consagrados en la Constitución”, dijo a la vez cuestionó que las sanciones sean impuestas por la Junta Distrital de Resolución de Conflictos. “Son tres personas nombradas por el Ministerio de Educación para solucionar conflictos y no hemos visto ningún resultado hasta ahora”, agregó.

Derecho a protestar

Gabriel Rosero (17 años) estudiante de sexto curso del colegio Mejía indicó que los jóvenes tienen derecho a expresarse y que están amparados por el Código de la Niñez y la Adolescencia.
“Nuestra voz es la voz del pueblo, muchas veces la gente no sale a las calles por temor a la represión. Nosotros seguiremos alzando nuestra voz, reclamando por las malas decisiones y actitudes del Gobierno”, aseguró.
Jorge Andrade, rector del colegio Mejía indicó que los jóvenes no pueden ser sancionados tan drásticamente por pensar diferente.
“El derecho a la libertad de expresión está consagrado en la Constitución y en el Código de la Niñez y Adolescencia, no se pueden violar estar normas. Además si se suspende la asistencia a las aulas se estaría atentando contra el derecho a la educación”, expresó.
Conozca las sanciones establecidas en la Ley:

° Amonestación de la autoridad competente.
° Suspensión temporal de su asistencia a la institución.
° Separación definitiva de la institución, lo que conllevará que al estudiante se lo reubique en otra institución educativa.
° La sanción será impuesta por la Junta Distrital de Resolución de Conflictos.

http://libertadmarcelo.wordpress.com/2011/02/19/protestas-los-jovenes-se-sirven-de-las-calles-para-evidenciar-su-inconformidad-con-el-gobierno/

3 comentarios:

  1. HAY MEJORES FORMA DE PROTESTAR QUE EL VANDALISMO EN EL QUE INCURRÍAMOS CUANDO NOS MANIPULABAN LOS DEL FRIM J (FRENTE REDUCIDO DE INCOMPETENTES DEL MEJIA) POR ORDENES DEL MPD (MEDIOCRES PARTIDARIOS DE LA DERECHA) BRAZO POLÍTICO DEL PCMLE (PARTIDO DE CRETINOS MAOÍSTAS LEALES A ENAJENADOS) POR QUE ESTOY DE ACUERDO CON LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN YA QUE PERMITIRÁ QUE SE EXPULSE A LOS VÁNDALOS QUE ESTÁN INFILTRADOS EN EL GLORIOSO Y CENTENARIO DEFENSOR DE PUEBLO ECUATORIANO INSTITUTO NACIONAL MEJÍA

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada saludo que trates de estar informado sobre el acontecer diario de nuestra patria, y conocer el punto de visto de los que estamos del otro lado, los que no tenemos medios de comunicacion, ni canales incautados y hemos encontrado en esto una herramienta y arma para debatir nuestras ideas.
    No pienso responder tus ofensas ya que no han sido correctamente argumentadas, rechazo de forma categorica!! tu actitud al estar de acuerdo con que se silencie al pueblo, ya que los compañeros del instituto nacional mejia son los LEGITIMOS HIJOS DEL PUEBLO y las organizaciones y personas consecuentes reconocemos y felicitamos esa actitud de dicho colegio al defender antes que nadie las actitudes y leyes antidemocraticas.
    Me pregunto de que otra forma el pueblo puede defenderse de quienes los explotan, y obligan a vivir en la miseria sino es con la RESISTENCIA, PROTESTA Y MOVILIZACION.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. RAFAEL CORREA DELGADO UN ANTEPASADO MUY CERCANO DE ALFARO.....MEJOR ANDATE CON CUIDADO O TAMBIEN TERMINARAS ARRASTRADO.......

    ResponderEliminar