ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


viernes, febrero 25, 2011

En Trípoli, capital de Libia, se suceden las manifestaciones a favor de Gaddafi


La calma ha vuelto a la capital del país norteafricano después de varios días de revueltas, mientras un tercio del pais está en manos de la oposición







Después de más de una semana de revueltas contra Muammar al-Gaddafi, donde la represión se ha cobrado cientos de víctimas, la calma ha regresado a la capital del país, Trípoli, donde la Plaza Verde, anteriormente tomada por opositores al régimen libio, se ha llenado con una masiva concentración de apoyo al oficialmente, Líder de la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular y Socialista, Gaddafi.
El máximo representante de Libia ha expresado que "nuestro país no quiere ser colonia" y que se mantendrán en la Plaza Verde. Los manifestantes que han acudido a apoyar a Gaddafi se han preguntado porqué la Comunidad Internacional ha condenado de manera tajante lo sucedido en Libia y no lo que acontenció en Túnez y Egipto.
El enviado especial a Libia de la candena multiestatal TeleSUR, Jordán Rodríguez, ha confirmado que no hay excesiva presencia militar en las calles, solo oficiales en las sedes gubernamentales del estado.
El régimen libio ha expresado que los muertos de la represión se produjeron debido a que intentaron tomar por la fuerza varias bases militares, a lo que los efectivos que allí estaban, respondieron con fuego real para defenderse.
Mientras tanto, la oposición que califica a Gaddafi como dictador, expresa que la calma que existe en Trípoli es debida al miedo a la represión que podrían ejercer las patrullas armadas de Gaddafi, que se pasean cosntantemente por las calles de la capital libia.
Los ciudadanos que se alzaron contra el régimen han expresado que las ciudades del estecomo Begasi, Derna, El Beida, Mesrata, Tobruk y El Merdj están controladas por la oposición que las está autogestionando sin tener en cuenta los lineamientos del poder central.
En begasi los militares no han acatado la orden de bombardear a la población civil, por lo que la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), ha expresado que 130 de los 230 fallecidos en la ciudad por la represión han sido militares ejecutados por sus oficiales por no cumplir las órdenes. En total las víctimas de la represión llegan a las 640.
Debido a la violencia desatada en los últimos días, se espera un éxodo masivo de libios hacia europa, concretamente entre medio millón y un millón y medio de personas, según las estimaciones del servicio fronterizo europeo Frontex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario