ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


sábado, febrero 19, 2011

Saludo de Marcelo Rivera al Consejo Nacional de la Juventud Revolucionaria del Ecuador – JRE

19 de febrero del 2011.
Compañeros y Compañeras del Consejo Nacional de la JRE:
Cuando se es joven, bullen en nuestra mente y en nuestro corazón todas las ganas de intentar cambiar el mundo, convertirse en alguien contribuye a las transformaciones sociales, a los cambios radicales y profundos.
Ese deseo incontenible de combatir las injusticias y luchar siempre por los derechos de los demás, son motivaciones que perviven en cada joven, por eso, con justa razón el che afirmaba que: “la arcilla fundamental de nuestra obra, es la juventud” y lo secundaba Salvador Allende en su consigna: “ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica…”
Cuando ingresé al Colegio Nicolás Infante Días (héroe de la revolución liberal), encontré en la entrada del colegio varios murales con los emblemas rojos del Che Guevara, de Eloy Alfaro, Milton Reyes,  Juan Montalvo, y junto a ellos una frase que se grabo con tinita indeleble en mi conciencia: “Desgraciados los pueblos donde la juventud sea sumisa con el tirano y los estudiantes no hagan temblar la tierra…”.
En los primeros días de clases, un grupo de valientes militantes de la JRE visitaron nuestra aula y nos invitaron a formar parte de sus filas, de allí en adelante, ese sería el camino correcto que elegí y no me arrepiento.
Miles de jóvenes tienen en su esencia esos mismos anhelos, sueños y esperanzas de los que hable al principio y que me movieron a tomar el camino de la revolución proletaria, esa es la razón por la que el reformismo de Correa busca desesperadamente cortar las alas libertarias de la juventud ecuatoriana. ¿Por qué? Nos teme, sabe que la juventud en Ecuador y en el mundo entero es el sector capaz de hacerle frente, de ponerle un alto a su prepotencia y decirle ¡ya basta!.
En momentos cuando la juventud, junto a los trabadores y los pueblos encabeza sendas movilizaciones en Europa, África y en Medio Oriente, para derrocar gobiernos tiránicos; en nuestro país el régimen derechista de Correa, persigue a las organizaciones estudiantiles y a sus dirigentes.
Compañeros y compañeras.
Este es el momento de arreciar con fuerza y en unidad de acción, configurar un movimiento de la juventud ecuatoriana que encabece la lucha en contra de las políticas del Gobierno de Correa, un escenario propicio es la consulta mañosa, donde debemos decirle NO al Autoritarismo, NO a la prepotencia, NO a la corrupción.
Estoy seguro que hoy como ayer, la juventud revolucionaria asumirá su papel con honor y dignidad, siendo así, no me importan los años de injusto encarcelamiento, mientras contemos con el combate decidido de la joven guardia del proletariado y el pueblo, nuestra  JRE, de la cual me sigo considerando su militante hasta la victoria.
Quien es jotero una vez, lo será para toda la vida.
Patria Nueva y Socialismo. Venceremos!


Lic. Marcelo Rivera T
                                                       Cárcel 2. Ex – Penal García Moreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario