ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


miércoles, febrero 02, 2011

MPD EXIGE LIBERTAD DE PRESOS POLITICOS

El Movimiento Popular Democrático demanda la LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS del régimen: José Acacho, Fidel Kaniras, Pedro Mashiant y Marcelo Rivera que han sido acusados de sabotaje y terrorismo, de ...igual forma rechaza la sentencia a 7 dirigentes campesinos del Azuay bajo esta misma acusación; el único “delito” del que se les puede acusar es el defender el derecho a una vida justa y digna, por el derecho al agua, a una educación superior de calidad, por oponerse a la explotación minera indiscriminada y a las políticas antipopulares del gobierno de Rafael Correa.

El Director del MPD, Luis Villacis Maldonado denunció la persecución política a los dirigentes sociales y populares lo que evidencia la criminalización de la protesta social con el fin de acallar el descontento de los pueblos del Ecuador. Adicionalmente señaló que la consulta popular que impulsa Correa, tiene como finalidad asaltar la función judicial al típico estilo de la partidocracia y gobiernos anteriores y utilizar a la justicia como un mecanismo de persecución y amedrentamiento a quienes confrontan la política antipopular y antinacional del gobierno.

Finalmente Villacis hizo un llamado a la unidad a los diversos sectores y organizaciones sociales, populares y de izqueirda para no permitir que el gobierno de Correa se adueñe de la Justicia, para levantar acciones coordinadas y enfrentar la política represiva que desde el régimen se impulsa como muestra de su desesperación.



COMISIÓN NACIONAL DE PROPAGANDA

MOVIMIENTO POPULAR DEMOCRÁTICO

Email: mpd.nacional@gmail.com

Web: www.mpd15.org.ec

1 comentario:

  1. triunfaremos,adente compañeros por nuestro ideales patria nueva y socialismo

    ResponderEliminar