ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


miércoles, febrero 02, 2011

NO MÁS PERSECUCION A LOS LUCHADORES POPULARES

El Presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador UGTE, c. Nelson Erazo se solidariza con los 280 dirigentes populares sindicales, sociales y populares y de esos 280 dirigentes, 239 s ...on dirigentes indígenas, todos ellos perseguidos por el gobierno del Presidente Correa y exige la inmediata libertad de los dirigentes indígenas ilegalmente detenidos en las últimas horas por el único delito de pensar diferente al Presidente, al igual que la libertad inmediata de nuestro c. Marcelo Rivera injustamente sentenciado por oponerse a las políticas de este gobierno.


Advierte además el dirigente de los trabajadores, si hoy que se supone son jueces y fiscales de la partidocracia; actúan en contra de las leyes y bajo los dictámenes del gobierno de la llamada revolución ciudadana, como se volverá la justicia cuando pase la propuestas del presidente de designar a dedo a los amigos del gobierno en los organismos donde se imparta la justicia.


Por otro lado el c. Nelson Erazo manifestó que los trabajadores no se oponen a que se le consulte al pueblo, pero lo que si rechaza es el mecanismo de consulta mediante el cual se quiere inducir a las preguntas para que se vote y al mismo tiempo se realicen preguntas con una clara violación a la constitución es decir una consulta mañosa e inconstitucional.


Finalmente hace un llamado a los trabajadores y los pueblos a un proceso de unidad que signifique enfrentar la prepotencia y la arrogancia de este gobierno y exigir de una vez por todas el cese inmediato de la persecución a los luchadores populares, la libertad inmediata de todos los detenidos, principalmente de José Acacho y los otros dos dirigentes así como de Marcelo Rivera y los ocho luchadores populares ilegalmente sentenciados por sabotaje; invita a movilizarnos para que se respete la constitución en el derecho que tenemos los trabajadores y los pueblos a la resistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario