ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


miércoles, febrero 09, 2011

Perspectivas e incostitucionalidad de la Consulta-Referendo.

.de Marcelo Hallo,
el Martes, 25 de enero de 2011 a las 1:47.

Aunque consideramos que los valores, la ética y la moral no se enseñan ni se imponen con una Ley, nos resulta a veces un tanto difícil dar nuestro respaldo a los Organizadores y a quienes asisten a las Corridas de Toros (a pesar de que la gran mayoría lo hacen por moda, mas no porque sepan algo de la Tauromaquia), ó más difícil aún, apoyar a personajes cuestionables como el Señor Peñaherrera S., Presidente de la Cámara de Comercio de Quito, que no sabemos si se opone a la Consulta en defensa de los intereses del Sector que representa o porque le afectaría directamente el que se apruebe la Pregunta que pide considerar como delito el eriquecimiento privado no justificado, y tema que se lleve a cabo una investigación de los manejos durante los casi 6 años en que él y su grupo de amigos más cercanos han permanecido enquistados en la entidad.

Sin embargo, nos unimos al llamado que realizan éstos y otros Sectores, a la Corte Constitucional, y no solamente pedimos, sino exigimos como Mandantes que los Magistrados realicen su trabajo apegados a derecho y resuelvan la incostitucionalidad del texto presentado por el Presidente, en el que demuestra su desconocimiento, autoritarismo y total irrespeto a la Constitución y las Leyes de la República.


¿¡NO ERA ACASO UNA CONSTITUCIÓN HECHA PARA 300 AÑOS!? ¿¡NO HABÍA ACASO LOGRADO LA "REVOLUCIÓN CIUDADANA" QUE EL PODER REGRESE AL PUEBLO!?


¿Por qué entonces pretende el Presidente tener poder absoluto sobre todas las Funciones..? ¡No podemos permitirlo, no queremos que el Ecuador se convierta en otra Venezuela, pues elegimos Administradores al servicio y bajo el control de todos los ecuatorianos, no Monarcas con un "Cheque en blanco" para dilapidar nuestro dinero, y pisotear cuantas veces quieran la Constitución y las Leyes..!


¡¡¡DESPIERTA ECUADOR!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario