ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


viernes, febrero 25, 2011

El levantamiento popular en Cuba y el chasco de la CNN




Durante más de un mes, Facebook, Twitter y Youtube, entre otras redes sociales, se vieron inundadas de mensajes de los ciberdisidentes de mi país y también de quienes los apoyan en su mal llamada “lucha por la libertad y la democracia”, en los cuales se incitaba a un levantamiento popular en Cuba.
Creo que la malsana inclinación de algunos por imitar y reproducir las tendencias del exterior les nubla el juicio, o les da amnesia histórica, realmente ni sabría como explicar lo que está en la cabeza de esos personajillos. El caso es que, de pronto, prentendían que Cuba se conviertiera en la saga de una película que pasaron hace poco  por las salas de cine de casi todo el planeta. La peli en cuestión estaba ambientada en Egipto…solo que nuestros noveles e inexpertos “directores” se equivocaron con el argumento y hasta con el casting!!
Mucho fue el alboroto que armaron con la premier, invitaron a los medios de prensa, a la crítica internacional, invitaron a más de 3 mil quinientas personas a la función….y nadie asistió!! Vaya, la decepción debe de haber sido grande porque aún no se han recuperado lo suficiente como para ofrecer una disculpa, una justificación, o por lo menos devolverle el dinero a los que habían pagado la entrada de antemano y se arrepintieron, no se…cuántos actos de desagravio debe de hacerse en ese caso? Me imagino que “sus abogados” aún estén  calculando, preparando el discurso…
La reportera de la CNN que intentó hacer un pase en vivo a la manifestación a la hora en que se había anunciado que estaría “en su apogeo”  debe haber pedido la baja, quizá impulsada por la increíble vergüenza que pasó, ante su descrédito profesional del pasado lunes…en su lugar yo haría eso, porque no hay nada peor que perder la credibilidad frente al público.
Quizás muchos esperaron que Facebook lograra movilizar a mis compatriotas para rebelarse contra un “régimen dictatorial” que “lo oprime” (como tal es su discurso…) pero no contaron con algo importantísimo: Cuba tiene el gobierno que quiere, el que democráticamente ha elegido, y su sistema socialista se corresponde no con los deseos de dos o tres personas, sino con el de la mayoría de los 11 millones de habitantes de esta Isla y sépase, que ese es el significado verdadero de la palabra democracia: poder del demos, o sea, del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario